www.madridiario.es

LNFA SERIE A

Los cuartos nombran a los mejores y en Madrid ya hay finalistas
Ampliar
(Foto: Lola Morales)

Los cuartos nombran a los mejores y en Madrid ya hay finalistas

Por E. G. Castellano
lunes 07 de mayo de 2018, 18:08h

Este fin de semana hemos podido disfrutar de alguno de los mejores partidos de la temporada, los cuatro mejores equipos de la temporada regular Badalona Dracs (6-0), Murcia Cobras (8-0), Osos Rivas (7-1) y LG OLED Las Rozas Black Demons (7-1) que conseguían la clasificación directa para cuartos recibían a los ganadores de la Wild Cards Valencia Firebats, Mallorca Voltors, Gijón Mariners y Coslada Camioneros. Este fin de semana hemos podido disfrutar de una jornada de Futbol de los que crean afición de verdad, los partidos disputados en Madrid fueron de la máxima intensidad sin tener la certeza de quien sería el vencedor de cada uno de los encuentros hasta el pitido final. Osos no lo tuvo fácil ante unos Firebats que demostraron la casta de pasadas temporadas y Demons recibió a unos Camioneros a los que hay que tratar como autentica realidad, un equipo que se merece el marchamo de favorito para futuras ediciones de la Liga.

LG OLED Las Rozas Black Demons vs Camioneros Coslada (22-12).

Un partido que no defraudo, dos de los equipos más fuertes del campeonato se enfrentaron en un duelo de líneas, Demons presentaba un ataque muy potente y con peso, mientras que Camioneros tenía a su disposición una línea de defensa contundente y muy experimentada.

El equipo de Coslada dirigido por su HC Fernando Guijarro planteo un encuentro con la clara intención de ir por la victoria sin ningún temor. En el primer cuarto los dos equipos intentaban sincronizar sus ataques siendo las defensas de ambos quien salieron más enchufados en el partido.

Muchos esperaban que Camioneros utilizara su juego de carreras con Juan José Troyano ganando yardas, era de suponer que Demons marcaría de cerca al corredor de Coslada, ante esta situación el QB azul Oscar de Luna consiguió conectar un pase profundo con José Miguel Bayon que anotaba el primer TD de Coslada fallando el extra point.

Demons no estaba dispuesto a perder este partido y el equipo del HC Sebastián López consiguió coordinar el ataque que movía cadenas con dificultad, pero hacía trabajar a la defensa de Coslada, por fin su QB Jason Gaines pudo conectar un increíble pase con Sergio Condes para anotar su primer TD, los roceños fallaron el extra point. El partido entro en una dinámica de jugadas rápidas y continuos cambios de ataques que terminaron con la anotación de un TD por parte de Coslada Oscar de Luna no anotando el extra point, mientras que nuevamente Condes tras un pase de Jason marcaba para Demons dejando el marcador en un ajustado (13-12) con todo por decidir.

En el segundo cuarto las defensas de ambos equipos trabajaron a máximo rendimiento, pero Demons ponía todo a jugar y un nuevo pase a las manos de Timothy Crenshaw ponía en ventaja a estos, llegando al final de la primera parte con un (19-12) y sin un claro favorito para la victoria.

La segunda parte fue una gran guerra de trincheras, los duelos entre los jugadores de línea eran espectaculares, las defensas controlaban el partido y los equipos de ataque no conseguían acercar la bola a la “red zone” un combate continuo que empezó a pasar factura con algún que otro lesionado. Demons consiguió acercar la bola lo suficiene a palos para un intento de “field goald” que consiguió transformar dejando el definitivo marcador de (22-12) un gran encuentro que queda para la historia y que nos plantea un nuevo derbi en la Comunidad de Madrid.

Osos Rivas vs Valencia Firebats (20-15)

El sábado se enfrentaban dos viejos conocidos y que nos ofrecieron un grandísimo partido, los chicho del HC Jesús Sánchez partían como favoritos, pero los valencianos estaban dispuestos a dar la sorpresa, su último partido demostró cierta mejora y mayor consistencia en su juego ofensivo, lamentablemente el reducido número de jugadores les penalizo para haber conseguido lo que sin lugar a dudas hubiera sido una sorpresa.

El partido comenzó con un control de las defensas sobre los ataques, pero al igual que en otras ocasiones a los madrileños les costaba arrancar momento que aprovecharon los amarillo para que su QB Alexander Mc Kean conectara con Nayim Mohamed para marcar TD, aunque fallaron el posterior extra point, Osos conseguía poner orden en su ataque rápidamente y su QB Gabe Losada lanzaba un buen pase atrapado por Clinton Greenaway para anotar el primer TD de Rivas, transformando el extra point, desde ese momento el partido se convirtió en un toma y daca constante donde los equipos conseguían avanzar yardas pero no podían anotar. Osos en el segundo cuarto parecía ver con más claridad la end zone y nuevamente Greenaway tras un pase de Losada anotaba el segundo TD de Osos y el punto extra, llegando al descanso.

El reinicio de la segunda parte parecía un poco más de lo mismo, esta situación sirvió para que Osos se descentrara y que un mal “snap” en un punt return supusiera un “safty” para los valencianos sumando dos puntos a su marcador, la situación llega a tal nivel que el partido continuo con el cambio de los dos QBs mientras que por parte de Osos salía al campo Sergio Barbero, en el bando valenciano dirigía Fernando J. Atarrica.

Con el último cuarto ya comenzado Osos volvió a repetir un error en el punt return, pero en esta ocasión la jugada fue penalizada con una falta que dejo a el balón a tres yardas de los de Rivas, situación que aprovecho Valencia para marcar por medido de Fernando J. y sumando el punto extra lo que dejaba un increíble marcador de (14-15), Firebats soportaba con fuerza los envites de Osos, pero el cansancio y el ritmo frenético de Osos no pudieron impedir que nuevamente los de Rivas tras un impresionante pase a Clinton que dejaba su huella de ser uno de los mejores fichajes de la temporada, no se transformo la patada del extra point y el marcador se quedaba en un ajustado (20-15) que daba el pase a Rivas Osos.

Murcia Cobras vs Mallorca Voltors (35-14)

En Murcia se enfrentaban dos equipos con un claro juego ofensivo y donde las jugadas de pase son la base de su play book, el encuentro sin embargo dejaba claro las diferencias entre los dos equipos, la temporada de Cobras ha sido increíble dejando claro que es uno de los favoritos para jugar la gran final.

Desde el primer momento Cobras puso la directa y empezó a mover cadenas con gran facilidad su HC Alejandro Sotomayor no quería sorpresas, ante unos Mallorca Voltor que han demostrado en un increíble fin de temporada una mejora en su juego muy notable.

En el primer cuarto comenzó a funcionar la sintonía entre el QB Jordan Perry y su receptor Cory Holmes que consiguen marcar el primer TD, fallando los murcianos el extra point, la línea de Cobras dejaba mucho tiempo a Perry que conseguía conectar un nuevo pase, esta vez con José Antonio Sotomayor que les permitía conseguir el segundo TD sumando el extra point. Los mallorquines dirigidos por su HC juan Serrano se rehicieron al duro golpe y su QB Craig Coffman podía sacar un pase para Andrei Lossi que supone el primer TD de Voltor y sin amilanarse demostrando que son un equipo ofensivo se jugaron una jugada para sumar dos puntos.

En el segundo cuarto Cobras empezó a utilizar su juego de carrera consiguiendo centrar a la defensa mallorquina, momento que aprovecharon para marcar a través de Alberto del Cerro y sumar un punto del extra point. Voltors conseguía en un gran pase a Tobias Fuchs y con una fantástica carrera de más de cuarenta yardas un TD que lamentablemente no consiguió sumar el extra point. Nuevamente la conexión entre Perry y Cory sumaba el cuarto TD fallando el extra point que dejaba al descanso el resultado de (26-14).

El inicio de la segunda parte comenzaba de la misma forma con una defensa murciana muy contundente en especial una secundaria que mantenía coberturas muy estrecha que impedía la recepción de los pases de Voltor, la presión de la línea de defensa de Murcia daba su fruto consiguiendo un “safety”, dos punto que subía al marcador de Cobras, Voltors lo intentó una y otra vez pero el esfuerzo no dio su recompensa, el ataque murciano remató el trabajo con un TD de Jorge Escudero y la suma de un punto extra, el último cuarto sirvió para que los jugadores con menos minutos pudieran jugar y rodarse, en especial para los murcianos que les espera un duro encuentro de semifinal contra Black Demons.

Badalona Drags vs Gijón Mariners (78-12)

Los muchachos del HC Oscar Calatayud no perdonaron y sentenciaron el partido muy rápido marcando claramente las diferencias entre el aspirante al titulo y un equipo como el asturiano que es fiel a sus principios y que mantiene una estructura plenamente nacional y que a pesar de disponer de un buen nivel no podrá llegar muy lejos si no trae jugadores extranjeros a sus filas.

El QB de Drags Sergí González disponía de todo el tiempo del mundo para poder organizar el juego, en especial para poder disponer de opciones de pase que no desaprovechaba consiguiendo conectar una y otra vez con sus receptores especialmente con Brandon Ravenel, Lorenzo Melchiorre y con el junior nacional Jairo Lasheras. Con la clara ventaja que le ofrecía el marcador ya desde el primer cuarto, los de Badalona se pusieron a ensayar jugadas en especial de carrera donde su corredor Eduard Morlans tenía muchas oportunidades de ganar yardas.

El equipo asturiano nunca se rindió, pero chocaba una y otra vez con una contundente defensa catalana que cerraba todos los intentos de marcar de Mariners, el HC asturiano Daniel Castañón no lo pensó y fiel a su juego llama jugadas de pase para que su principal receptor Hilario Lantaron consiguiera la anotación, pero Hilario estaba muy marcado como sucedía con Javier Castañón que cuando llegaba el balón a sus manos lo intentaba todo por conseguir yardas, hay que felicitar a Marcos Martínez por su pundonor y ganas en el juego soportando la dura presión de la defensa catalana. Fin de temporada para los asturianos y paso adelante para Drags a la renovación del título.

LIGA MADRILEÑA DE FUTBOL AMERICANO 9X9.

Majadahonda Wildcats vs Madrid Capital. (19-22)

El sábado en Majadahonda se enfrentaban dos equipos que han mantenido una gran rivalidad entre ellos, el primer enfrentamiento de la temporada termino con victoria de Wildcats, en esta ocasión las cosas se presentaron más igualadas, Capital estaba más centrado y coordinaba mejor su ataque, conseguían mover mejor las cadenas, las jugadas de pase parecía que funcionaban y en el primer cuarto en una de estas jugadas Fernando Cazalla conseguía anotar su primer Touchdown marcando los madrileños el punto extra, pero los chicos dirigidos por Gustavo Villegas empezaron a coordinar su ataque con lo que en una buena jugada de Erick A. Chávez anotaron sumando el punto extra lo que empataba el partido, con una defensa más organizada de Wildcats, parecía que el ataque madrileño no era capaz de romper el cerco al que estaba sometiendo los azules, lo que suponía entregar la bola al ataque de Majadahonda que conseguían volver anotar en una jugada de Jaime Jacobo, pero en un error fallaron el extra point, el balón perdido fue recuperado por Capital que consiguió anotar dos puntos más en su casillero. Esta jugada desafortunada para Wildcats les hizo perder el ritmo, situación que fue aprovechada por Capital para volver a marcar en dos ocasiones nuevamente gracias a Cazalla, consiguiendo anotar uno de los dos puntos del extra point. Lo que dejaba el marcador al descanso en (13-22).

El inicio del tercer cuarto parecía que podría ser la remontada del equipo de Majadahonda gracias al TD de Fernando Murga, aunque fallaron el extra point, pero el marcador ya no sufriría variación a pesar de los continuos intentos de Wildcats de darle la vuelta, esta vez sería Capital quien gestionaría mejor los tiempos. Con este resultado Capital pasa a la final.

Alcobendas Osos de Madrid vs Tres Cantos Jabatos (33-26)

En la localidad de Alcobendas se enfrentaban dos equipos con opciones de llegar a la final, Osos contaba con cierta ventaja gracias a sus buenos resultados, pero Jabatos es un equipo muy completo que puede dar siempre la sorpresa.

El primer cuarto comenzaba ajustando los equipos de ataque, pero sería Jabatos quien consiguiera dar el primer golpe, gracias al primer TD de Román Román dando la ventaja a los de Tres Cantos, no pudiendo sumar el punto extra, animados con su juego y consiguiendo ganar yardas, nuevamente Román conseguiría marcar el segundo TD y sumando el punto del extra point.

En el segundo cuarto las tornas cambiaron a favor de Osos que supo desprenderse de la presión de la defensa de Jabatos para conseguir marcar con su receptor Pedro Gómez, la presión de la defensa de Osos conseguía provocar el error de Jabatos que le costaba un “saftey” anotándose dos puntos en el casillero de Osos. Alcobendas controlaba el juego y movía cadenas, con ello llevo el balón a la red zone donde quedaron bloqueado por la defensa de Jabato lo que les obligo a transformar un field goald trasformado por Juan Hervás que sumaban tres nuevos puntos a su marcador llegando al descanso con un (12-13).

El tercer cuarto comenzaba como finalizo el segundo con el control de Osos en ataque que permitía mediante Hervás volver a marcar un TD y sumando dos puntos más en jugada, antes de la finalización de este cuarto volvería a marcar para Osos Pablo Armida un TD y el fallo del extra point.

El último cuarto fue muy emocionante gracias a Jabatos que nunca bajo los brazos y peleo por una posible victoria, nuevamente Román marcaba para los de Tres Cantos consiguiendo la transformación del extra point, en un nuevo golpe de coraje Jabatos empato el encuentro tras la anotación de un TD de Omar David Montes. Los minutos finales el juego fue al límite, sería Osos quien consiguiera anotar por medio de Hervás transformando el punto extra, con ello Osos Alcobendas llegaba a la final madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios