www.madridiario.es

COM.PERMISO

José Manuel Berzal y César Zafra, en Com.Permiso.
Ampliar
José Manuel Berzal y César Zafra, en Com.Permiso. (Foto: Twitter @MadridDirectoOM)

Berzal acusa a Zafra de “ver la paja en el ojo ajeno” sobre el caso Cifuentes

miércoles 18 de abril de 2018, 07:50h
Los diputados de la Asamblea José Manuel Berzal (PP) y César Zafra (Ciudadanos) fueron los protagonistas del Com.Permiso del martes –espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla en Onda Madrid– junto a la renuncia de Cristina Cifuentes al Máster de Derecho Autonómico, principal tema de discusión.

Partido Popular y Ciudadanos repetían en el segundo Com.Permiso de la semana, solo que esta vez representados por diputados de la Asamblea de Madrid: José Manuel Berzal y César Zafra, respectivamente. Junto al presentador del espacio en Madrid Directo y presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, debatieron sobre la noticia que copó las portadas ese día: la renuncia de Cristina Cifuentes al Máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

“Me ha sorprendido, porque uno no puede renunciar a un máster; solo te lo puede quitar la universidad. Es justificar algo que es injustificable: no hizo el máster”, señaló Zafra, esperando que se cierre ya esta polémica con la dimisión de la presidenta.

“Discrepo. Lo que ha hecho es razonable y lógico, pero siguen confundiendo a la opinión pública: el máster sí lo tiene y sí se puede renunciar. No digamos cosas que no tienen sentido, señor Zafra”, respondió Berzal, defendiendo a Cristina Cifuentes. “Se ha montado la mundial por parte de Ciudadanos, PSOE y Podemos al ver una oportunidad de desmontar a Cifuentes”, añadió.

El informe de la Fiscalía está haciéndose de rogar y no se sabe si llegará a tiempo para la moción de censura. “Entendemos que el conocimiento de las cosas beneficiará a Cristina Cifuentes porque se demostrará que esas falsedades no se han producido”, indicó el diputado popular, que denunció la situación de César Zafra, Toni Cantó o José Manuel Franco, políticos cuyos currículums también se han visto cuestionados: “No hagamos un escarnio sobre Cristina Cifuentes y veamos la paja en el ojo ajeno y no en el propio”.

“Cuando te licencias te colegias en el Colegio de Abogados, y yo lo hice como abogado no ejerciente. Se contó que no podía ejercer y expliqué lo que tenía que explicar”, aclaró el diputado naranja, definiendo los casos de Toni Cantó y José Manuel Franco como “un error”.

“Para Ciudadanos lo que haga el PP es corrupción y lo que hagan el resto son errores. La vara de medir no se tiene a todos por igual. Nunca he visto en política una cacería como esta”, criticó Berzal.

Moción de censura, ¿sí o no?

Ciudadanos es firme en su idea: si Cristina Cifuentes no sale de la presidencia de la Comunidad de Madrid, presentará moción de censura: “La opción principal es dimisión y que se presente otro candidato, pero si hay que llegar a moción, se llega”.

“Queremos la verdad”, destacó Berzal, acusando a Ciudadanos de vetar al PP para la Comisión de investigación: “Pusimos como condición que Zafra no estuviese presente y no nos contestaron”.

Luz verde para Madrid Nuevo Norte

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este martes el registro del último trámite administrativo antes de la aprobación definitiva del proyecto Madrid Nuevo Norte, que se espera para antes de que finalice 2018. Así, acaba por desbloquearse la interminable Operación Chamartín, que lleva décadas tratando de llevarse a cabo.

Hasta que no lo vea no lo creo; he crecido con él (el proyecto). Es algo que Madrid necesita y que debe hacerse con sentido y con el acuerdo de todos”, subrayó Zafra.

“Nos tenemos que felicitar; esta vez sí. Va a mejorar la economía de la ciudad y comunidad autónoma, y es un desatasco importante para todos”, sentenció Berzal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios