www.madridiario.es

COM.PERMISO

Enrique Ossorio e Ignacio Aguado, en Com.Permiso.
Ampliar
Enrique Ossorio e Ignacio Aguado, en Com.Permiso. (Foto: Twitter @MadridDirectoOM)

Las declaraciones de Granados enfrentan a Aguado y Ossorio

martes 13 de febrero de 2018, 19:54h
La corrupción ha sido el principal tema de debate tratado por Ignacio Aguado y Enrique Ossorio, portavoces en la Asamblea de Madrid, en el espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Onda Madrid, Com.Permiso.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Radio y con los 100 programas de Madrid Directo de Nieves Herrero en Onda Madrid –programa en el que se encuentra Com.Permiso, espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla–, los portavoces de Partido Popular y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio e Ignacio Aguado, han debatido acerca de la corrupción en la política madrileña y española.

Tras la declaración de Francisco Granados, mano derecha de Esperanza Aguirre, este lunes sobre la trama Púnica, Aguado y Ossorio han mostrado su opinión acerca de lo contado por el ex secretario general ante el juez.

“Me gustaría que Granados contara todo lo que sabe de una vez y todo esto se esclarezca. Fue el número dos en el Gobierno de Esperanza Aguirre y sobre sus manos pasó de todo”, ha indicado Aguado.

“Las consecuencias de lo que diga Granados me dan igual. Me preocupa que los partidos salgan como fieras ante las declaraciones de un señor desacreditado que ha estado en la cárcel. Si analizamos lo que dijo, eran todo vaguedades y nada de fondo, y ante unas declaraciones de esa naturaleza, los partidos no pueden saltar de esa manera”, ha criticado Ossorio.

Regeneración contra la corrupción

El portavoz del Partido Popular ha manifestado su preocupación por la “devaluación de la política” que ejercen estos casos de corrupción: “La política se está volviendo algo despiadado y me preocupa que nadie le dé valía o credibilidad”.

Por ello, ha llamado a la calma mientras que su homónimo de Ciudadanos ha destacado la labor de su partido en la erradicación de la corrupción: “Ciudadanos juega un papel complicado: ser exigentes, garantizar la estabilidad e intentar poner las cosas en su sitio. Estamos definiendo la corrupción por primera vez y hace cuatro años aquí no dimitía nadie, por lo que esto es un logro”.

Sobre su relación con la presidenta Cristina Cifuentes, ha señalado que “no pasa por el mejor momento”, pero que tienen líneas delimitadas y no juzgará a la representante del PP por lo que contó Granados acerca de una posible relación entre ella e Ignacio González.

“Creo que sabe cuáles son las líneas rojas. Hemos hablado bastante sobre ellas y nosotros nunca atravesaremos la línea de lo personal. Solo exigimos responsabilidades políticas y pedimos explicaciones por los cargos que han tenido o tienen. Si no ponemos remedios legales, volveremos a tener una Púnica. Cifuentes tiene que demostrar con hechos si es merecedora de la confianza de los madrileños o no”, ha sentenciado.

Ante esto, ha reclamado que se trabaje por lograr la regeneración democrática acordada en el pacto de investidura con el Partido Popular, llevando a cabo reformas como la ley de protección al denunciante, entre otras: “De cuatro años, llevamos tres y no hemos puesto en marcha ninguna medida de regeneración del pacto de investidura. Nos encontramos permanentemente contra un muro”.

Por su parte, Enrique Ossorio ha remarcado que no peligra el pacto de investidura y que las reformas que no se han llevado a cabo han sido porque no se ha alcanzado un acuerdo con el resto de formaciones políticas de la Asamblea: “Sobre las leyes de regeneración, de diez puntos, ocho están cumplidos. Lo importante para sacar reformas adelante es llegar a un acuerdo con los partidos para llegar a los dos tercios”.

Ciudadanos, líder en las encuestas

Tras la victoria en las elecciones catalanas, Ciudadanos se ha disparado en las encuestas para las elecciones de 2019. Este hecho no preocupa demasiado a Ossorio: “Debemos hacer bien las cosas hasta las elecciones y presentarnos con los deberes hechos. Creo que Cristina Cifuentes lo ha hecho muy bien y será nuestra tarjeta de visita”.

“Cuando encadenas una encuesta tras otra te quedas con la tendencia, y es buena. Aun así, son una orientación y queda mucho por hacer. Nuestro objetivo es llegar al final de la legislatura y presentar la hoja de revista a los ciudadanos; enseñarles qué hemos conseguido con 17 diputados”, ha aseverado Aguado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.