www.madridiario.es

PRESUPUESTOS

Ignacio Aguado esta mañana en declaraciones a prensa.
Ampliar
Ignacio Aguado esta mañana en declaraciones a prensa. (Foto: Europa Press)

Las medidas de Cs y el optimismo de Garrido de cara a los presupuestos

miércoles 12 de septiembre de 2018, 13:13h

Más plazas para residentes o tarifa 0 para autónomos. Estas son dos de las medidas imprescindibles para que Ciudadanos apoye los presupuestos de 2019. El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha anunciado que alguna de ellas no será posible, pero se muestra optimista con poder llegar a un acuerdo.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha reclamado al Gobierno regional la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, aumentar las plazas residenciales a 2.000 o la tarifa cero para autónomos "como medidas irrenunciables" para apoyar los presupuestos de 2019.

Lo ha indicado al presentar la batería de propuestas que van a trasladar al Gobierno de la Comunidad para empezar a negociar los presupuestos del año que viene y después de que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, haya adelantado que la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años no será posible.

Según ha calculado el portavoz del partido naranja "beneficiará a más de 40.000 familias". "Esta es nuestra primera medida y espero que Garrido rectifique y que la rechazara fruto de un calentón y que finalmente acepte esta propuesta que es beneficiosa para muchas familias madrileñas pero hay que esperar a su respuesta y veremos qué tiene que decir", ha sostenido,al tiempo que ha pedido al Gobierno regional que no ponga excusas "si no quieren ayudar a las familias ni apoyar la gratuidad de 0 a 3".

Garrido confía en un acuerdo

El presidente ha avanzado que la Consejería de Economía ya ha recibido este mismo miércoles las peticiones y se ha mostrado optimista con poder llegar a un acuerdo.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la visita a un colegio en Pelayos de la Presa, Garrido ha sostenido que cree que es "razonable" poder sacar adelante las cuentas porque dan "estabilidad" a la Comunidad. Así, ha incidido en que están "dispuestos a hablar" de todo, sin poner "en peligro" los servicios públicos ni la bajada de impuestos de los madrileños.

"Lo digo con claridad: prefiero no tener Presupuestos que subir los impuestos", ha subrayado. Pero ha manifestado que, según le ha trasladado la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, las peticiones "van en otra línea" de lo que se había anunciado y que están "bastante mejor perfiladas". Según Garrido, las estudiarán "con detenimiento y con atención" y darán una respuesta. "La intención del Gobierno es llegar a un acuerdo. Si me preguntan, a día de hoy creo que llegaremos", ha dicho.

Aguada ha afirmado que si el Gobierno regional no las acepta "tendrá que buscar a otro partido, otro aliado u otro socio para sacar los presupuestos adelante". Una vez que se supere este "escollo" para el Ejecutivo madrileño, el líder de Ciudadanos en la región ha asegurado que estarán encantados de sentarse con el Gobierno y "seguir hablando de otras partidas" que tengan que ver con temas que les interesan como "la Justicia, la Sanidad o el Deporte".

"Pero, lo que hemos anunciado se puede hacer sin subir impuestos y espero que el Gobierno así lo entienda, porque nosotros no vamos a apoyar ningún tipo de subida de impuestos", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.