www.madridiario.es

COM.PERMISO

Alfonso Serrano y César Zafra en Com.Permiso.
Ampliar
Alfonso Serrano y César Zafra en Com.Permiso. (Foto: Twitter @Cs_Madrid)

Serrano y Zafra debaten: Garrido, ¿presidente en funciones o presidente interino?

miércoles 09 de mayo de 2018, 07:50h
Alfonso Serrano, diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, y César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos, se dieron cita en Com.Permiso, espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo. En el programa repasaron la actualidad en la Comunidad de Madrid, centrada estos días en la elección de Ángel Garrido como presidente de la región, quien también concedió una entrevista a Nieves Herrero.

El nombre que no deja de repetirse durante estos días no es otro que el de Ángel Garrido, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid. El que fuese número dos de Cristina Cifuentes será investido como presidente los próximos días 17 y 18 de mayo, y Alfonso Serrano, diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, y César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos, expusieron en Com.Permiso junto al director del programa y presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, sus opiniones acerca de este tema.

“Si algo está claro es que el proyecto sigue vigente y hay muchos temas pendientes. Queda un año por delante”, señaló Serrano, comentando que no cree que se haya dado parálisis de Gobierno durante estos últimos meses.

Por otra parte, César Zafra sí lo ve así: “Hemos tenido parálisis política y parlamentaria. Todos nos podríamos haber ahorrado estas historias si Cristina Cifuentes hubiese dimitido antes”. Definió a Garrido como un “presidente interino”, algo con lo que Serrano no estuvo de acuerdo: “No existe esa figura, sino la de presidente en funciones”.

Y añadió: “Es por un tiempo limitado y no se puede planificar un proyecto nuevo, pero es la elección acertada porque da continuidad. Será una remodelación pequeña en coherencia con dar continuidad con el proyecto de Cristina Cifuentes. Tenemos motivos de sobra para sentirnos orgullosos del trabajo realizado”.

A esto, Zafra replicó: “Más que la continuidad, espero que sea el presidente que mantenga una situación de tranquilidad. Creo que es un candidato limpio; es un buen político”.

Cifuentes abandona la Asamblea

La expresidenta de la Comunidad renunció este martes a su acta de diputada regional en la Asamblea de Madrid, algo que a ambos invitados al programa pareció correcto. “Es bueno para ella y la Asamblea. De haber permanecido habría estado sometida a presiones”, opinó Serrano. “Es una decisión personal y hay que respetarla. La Asamblea ha sido un sitio peculiar durante estos meses y esto ayuda a volver a la normalidad”, destacó Zafra.

Nueva encuesta del CIS

El barómetro del CIS destacó que, durante el mes de abril, Ciudadanos se habría convertido en el segundo partido más votado, mientras que el Partido Popular seguiría ganando en las urnas con un 24 por ciento de los votos.

“No me fio de ninguna encuesta. Están muy bien, pero la realidad llega el día de las elecciones. Indica una progresión de ciudadanos, pero no voy a ser tan inocente de pensar que es una foto fija”, mostró con cautela el portavoz naranja.

“Son una herramienta que hay que analizar. Con un año por delante, estamos a tiempo y hay margen de sobra para recuperar la confianza de los madrileños”, indicó el diputado popular.

Un Pleno para recuperar el prestigio de la URJC

La vida sigue y los Plenos de la Asamblea vuelven a centrarse en temas importantes para los madrileños. Ciudadanos propuso celebrar un Pleno en el que se tratase la manera de devolver a la Universidad Rey Juan Carlos el prestigio que perdió con el ‘Caso Mastergate’.

“Queremos intentar recuperar la dignidad y prestigio de la URJC y mostrar el apoyo y cariño a los alumnos. Es un problema que se ha creado este mes y hay que dar solución”, explicó Zafra.

“Reivindico el prestigio actual de la URJC y tengo la teoría de que hay quien deliberadamente ha utilizado el Caso Cifuentes para atacar a la universidad y no es justo para los que están estudiando”, agregó Serrano.

Ángel Garrido: “Soy una persona imperfecta, pero lo declaro con anterioridad”

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, dedicó unos minutos a Nieves Herrero en la tarde del martes para charlar con ella sobre su futuro en Madrid Directo, que pasará por llevar a cabo una entrevista con la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, y por la sesión de investidura, en la que dará un discurso “para contar lo que va a hacer”.

“Me ha gustado siempre trabajar en política, he sido feliz trabajando para alcaldes y nunca he tenido la pretensión de ocupar el primer puesto. Hago todos los proyectos con ilusión, entrega y responsabilidad y, ni siquiera había deseado la presidencia, pero hay que aceptar los retos y es un honor poder ser el presidente de los madrileños”, comentó.

Garrido ya dijo a comienzos de semana que su objetivo es continuar con los proyectos que están ya en movimiento –la LEMES, la Ley de Reconocimiento, Protección y Memoria de las Víctimas del Terrorismo o la rebaja de impuestos, por ejemplo–. “Creo que hay que tener respeto a la ciudadanía y merecen un Gobierno que trabaje con la misma intensidad y me comprometo a que así va a ser”, apuntó.

Es consciente de que ahora estará en el punto de mira, pero se encuentra tranquilo: “Ahora se pondrá una lupa sobre mí. Soy una persona imperfecta, pero lo declaro con anterioridad”. Anunció que la consejería será sustituida, pero que no habrá grandes cambios: “No habrá grandes cambios porque creo que el Gobierno funciona francamente bien. Hemos conseguido grandes triunfos, pero siempre se puede seguir mejorando”.

Sobre Cristina Cifuentes, manifestó la tristeza que le produce la situación a la que ha llegado y le mandó sus mejores deseos para el futuro: “Cristina Cifuentes tiene una trayectoria intachable de servicio público y ha abandonado la política por razones personales. Me entristece pensarlo, pero una parte de su legado ahí queda. Se ha dejado la vida por los madrileños y cambiará de rumbo, triunfando allí donde quiera trabajar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.