www.madridiario.es
Juan Antonio Gómez-Angulo
Ampliar
Juan Antonio Gómez-Angulo (Foto: PP Madrid)

Gómez-Ángulo, la opción en la que piensa Rajoy para sustituir a Cifuentes

lunes 30 de abril de 2018, 08:03h
Diputado en la primera y la última legislaturas de la Asamblea de Madrid, el veterano 'popular' Juan Antonio Gómez-Angulo suena desde hace días como uno de los posibles candidatos preferidos por Mariano Rajoy para suceder a Cristina Cifuentes en la Presidencia de la Comunidad. Aunque, por el momento, solo son elucubraciones y lo único cierto es que Génova ya ha aclarado que, en cualquier caso, hará falta decidir un segundo nombre para dirigir el PP de Madrid, huérfano también.

Según informa este lunes el diario El Mundo, la candidatura del ex secretario de Estado para el Deporte Juan Antonio Gómez-Angulo cobra fuerza para sustituir a Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid.

Almeriense de nacimiento, hombre del aparato nacional y con amplia experiencia política -fue concejal de la capital, coordinador general de Alcaldía y delegado de Medio Ambiente y Movilidad-, Gómez-Àngulo es la opción que se maneja en Génova para el cargo que ahora ocupa en funciones Ángel Garrido, cuya continuidad, sin embargo, tampoco está descartada.

En la actualidad, este diputado regional es secretario de la Asamblea y de la Diputación, forma parte de la comisión del amianto y estuvo, hasta que el PP se fue de ella, en la de la corrupción política.

Segundo nombre para el PP de Madrid

No obstante, este no es el único nombre que debe dilucidar Génova. El coordinador general del PP nacional, Fernando Martínez-Maillo, ha avanzado este lunes que habrá bicefalia en la Comunidad de Madrid, ya que el candidato para presidir el Gobierno autonómico será distinto al que se designe para suceder a Cifuentes al frente del PP madrileño.

Martínez-Maillo ha explicado antes de un partido con simpatizantes en Cartagena (Murcia), que van a esperar a que pasen los días festivos en la Comunidad para designar a la persona que "llevará las riendas" de la región hasta las próximas elecciones, informa Europa Press.

El coordinador general del PP ha insistido en que debe seguir gobernando en la Comunidad el partido más votado, criticando así al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, por "querer gobernar sin haber ganado las elecciones".

Sánchez reclama la abstención

Y es que la crisis madrileña continúa siendo nacional. Sánchez afirmó ayer que a Ciudadanos, entre "la limpieza democrática y más PP, le tiembla el pulso y elige más PP".

En un mitin en Molina de Segura (Murcia), el líder socialista insistió en que, tras la crisis política provocada por la dimisión de Cifuentes, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, es la persona adecuada para "limpiar" Madrid. "No le pedimos el voto a favor a Rivera, con la abstención nos vale para que Madrid tenga un presidente digno", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.