www.madridiario.es
Laura Nuño, profesora titular de Derecho Público de la URJC.
Laura Nuño, profesora titular de Derecho Público de la URJC. (Foto: URJC)

Dimite una profesora de la URJC después de ver su firma en un acta falsificada

martes 10 de abril de 2018, 07:33h

La subdirectora del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Laura Nuño, ha presentado este martes su dimisión al frente de este centro del que dependía el polémico máster cursado por Cristina Cifuentes. La profesora ha asegurado que su firma falsificada formaba parte de unas cuestionadas actas. La docente ha afirmado durante la mañana sentirse "engañada".

La subdirectora del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Laura Nuño, ha presentado su dimisión en medio de la incesante polémica por el máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Según ha avanzado la Cadena Ser, la docente ha presentado su dimisión de este instituto que dirige Enrique Álvarez Conde, uno de los profesores implicados en las presuntas irregularidades que se investigan sobre estos estudios de posgrado.

Este martes eldiario.es adelantaba una información en la que se alude a la convalidación de tres asignaturas a la presidenta regional en su máster con firmas de docentes que habrían sido presuntamente falsificadas. Una de las docentes que aparece en un acta de convalidación es precisamente Nuño, quien explicó a este medio que la rúbrica estampada no parecía su firma.

Otra polémica con las actas

Según este medio, hasta tres actas oficiales con sello del Instituto de Derecho Público presentan seis firmas que estarían en parte falsificadas. Al menos dos profesores han negado a eldiario.es haber firmado jamás dichas actas y otra profesora dice no reconocerla. Además, este digital contrató a una perito calígrafo judicial que da fe de que cinco de las seis firmas son completamente falsas.

Estas actas permitieron que Cifuentes convalidara tres asignaturas, una cuarta parte del total, sin tener que cursarlas y por tanto aprobarlas.

A esta polémica se une la ya conocida: que el acta que justificaba en un principio la defensa del trabajo fin de máster (TFM) de la presidenta es también falsa.

"Me han engañado"

Durante la mañana, la propia docente ha explicado a Europa Press que la renuncia se formaliza por una "crisis de confianza" y que se trata de una decisión personal tras conocer las informaciones sobre presuntas irregularidades.

"Me han engañado y me voy. Me voy por el disgusto y parece que aquí no dimite nadie", ha relatado Nuño, quien ha señalado que ella se incorporó al puesto de subdirectora en diciembre.

Nuño ha señalado que la primera vez que ha visto este documento es esta mañana y que la rúbrica reflejada no es suya. "No es mi firma", ha remachado.

"Absolutamente merecida"

Mientras tanto, este martes, el profesor del máster de la asignatura de Relaciones Laborales en las Administraciones Locales y Autonómicas, Rodrigo Martín Jiménez, ha asegurado que Cifuentes se examinó y que no llevaban control de asistencia. En su materia, la presidenta obtuvo una nota de 9 sobre 10.

"En mi caso sí. El sistema que teníamos eran prácticas periódicas cada 15 días y luego un examen final que creo recordar que era un caso práctico. Si tiene un 9 es porque hizo las prácticas y porque hizo el examen. Si no, habría sido suspendida o no calificada", ha subrayado.

También ha afirmado que en su caso la calificación obtenida por Cifuentes fue "absolutamente" merecida. "En mi caso, desde luego que sí. En las demás no lo sé", ha relatado, para remarcar también que dio clases a la presidenta regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Varias de las asignaturas aprobadas del máster de Cifuentes tendrían actas falsificadas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9623 | manuel - 10/04/2018 @ 10:53:58 (GMT+1)
    Falso de toda falsedad decia la Aguirre..... y resulta que las falsedades, los robos, las corruPPciones eran mas que verdades. ¿ Hay alguien limpio en los cargos públicos del PPartido PPandillar ? Vaya tropa.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.