El anuncio ha sido realizado este mismo lunes por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid solo unas horas después de que Madridiario relatara la presión vecinal que se venía ejerciendo desde 2015.
Rosalía Gonzalo, como habían expuesto fuentes de su departamento a este periódico, ha comenzado la semana en la propia estación de Pitis, donde tenía previsto "explicar el plan de Cercanías". La ampliación horaria de unas instalaciones que cierran a las 22:00 estaba "en estudio", según las mismas fuentes.
Sin embargo, este lunes la propia consejera ha confirmado lo que el viernes era un rumor en esta zona del distrito de Fuencarral-El Pardo: el horario de Pitis cambia para adaptarse al del resto de la red y a las necesidades vecinales.
Ya no son solo las mil vivendas entregadas desde diciembre de 2015, sino también las cerca de 1.200 que están ahora en construcción. "Muchas viviendas" en un barrio cuyos vecinos reciben una "buena noticia", en palabras de Gonzalo, que ha aplaudido y reconocido la "reivindicación vecinal".