www.madridiario.es
Foto de archivo de la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda en la Venta de Batán en la Casa de Campo.
Ampliar
Foto de archivo de la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda en la Venta de Batán en la Casa de Campo. (Foto: Kike Rincón)

Aficionados taurinos fomentan un Patronato de la Venta

domingo 25 de febrero de 2018, 10:49h

Diferentes asociaciones, peñas y clubs de aficionados a los toros se reúnen este domingo en la Venta del Batán para promover la creación del Patronato de la Venta del Batán.

Los seguidores de las distintas Tauromaquias, con las diferentes Asociaciones de Ganaderos de Toros de Lidia junto a asociaciones, peñas y clubs de aficionados a los toros se reunirán este domingo en la Venta del Batán para promover la creación del Patronato de la Venta del Batán.

Así lo ha puesto de manifiesto Tauromaquias Integradas a través de un comunicado, en el que ha precisado que el encuentro tendrá lugar a partir de las 11.30 horas.

Esta iniciativa llega una semana después de que el Ayuntamiento de Madrid y la Escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda', en la Venta de El Batán, retomaran el diálogo y abriese un periodo de "negociación" para cumplir con el acuerdo de Pleno de 2015 por el que la Venta "tiene la obligatoriedad de tener un uso vinculado a la tauromaquia". Se estudiarán además "usos complementarios" a desarrollar en la misma.

De este modo, Consistorio y Escuela de Tauromaquia llegaron a un principio de entendimiento después de que el pasado 24 de enero, Madrid Destino notificara a la Escuela que debían entregar las llaves de la finca. Sus integrantes siempre se negaron, y la Escuela ha permanecido abierta hasta día de hoy.

La alcaldesa, Manuela Carmena, ya anunció en la comisión de Cultura de diciembre que el Consistorio no seguiría "manteniendo la escuela de tauromaquia" en la Venta del Batán, y se la ofreció a la Comunidad de Madrid dado que sus instalaciones precisan más terrenos.

Señaló entonces que el Gobierno local era "consecuente" con su política ya que no entienden que en el presupuesto educativo se incluya la tauromaquia. A partir del día previsto para el cierre, los integrantes de la escuela, en la que se han formado toreros como 'Joselito', decidieron unirse contra el "atropello" que a su juicio supone el cierre de la Escuela, y se reunieron con el Defensor del Pueblo para trasladarle su queja.

En el acto de este domingo también se quiere animar a "que todas las asociaciones y entes que lo deseen se integren dentro del mismo organismo de la Venta del Batán".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.