www.madridiario.es
La escuela de Batán vuelve a la faena 'con o sin llave'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La escuela de Batán vuelve a la faena "con o sin llave"

jueves 25 de enero de 2018, 11:32h
Los responsables de la escuela de Tauromaquia regresan este jueves a su actividad después de que el Ayuntamiento de Madrid no les haya norificado aún el cierre de las instalaciones.

Los novilleros, toreros y alumnos de la escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda' en la Venta del Batán asisten este jueves "con o sin la llave" a las clases, tal y como acordaron este miércoles en una reunión después de que el Ayuntamiento no procediera al cierre como les habían notificado.

"Tenían que haber venido ayer a por la llave de la escuela, pero no se presentó nadie del Ayuntamiento, quizá porque sabían que había medios de comunicación", ha expresado el novillero Carlos de Mendoza, quien ha apuntado que la escuela tiene "uno o dos días para entregar la llave".

Función "educativa"

Así, la escuela acoge este jueves, "como todos los días", a las personas que acuden a ella asiduamente. El objetivo es demostrar la función "educativa" de la escuela, cuyo fin último es "formar a jóvenes cuya pasión es el toreo".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya anunció en la comisión de Cultura de diciembre que el Consistorio no seguiría "manteniendo la escuela de tauromaquia" en la Venta del Batán, y se la ofreció a la Comunidad de Madrid dado que sus instalaciones precisan más terrenos.

Señaló entonces que el Gobierno local es "consecuente" con su política ya que no entienden que en el presupuesto educativo se incluya la tauromaquia.

La escuela de tauromaquia acogió ayer a más de un centenar de aficionados del toreo que mostraron su rechazo a la intención del Gobierno municipal de echar el cierre. Apoyó esta iniciativa el Grupo Municipal del PP, con su portavoz, José Luis Martínez-Almeida, a la cabeza y toreros como 'Joselito'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.