www.madridiario.es
Vecinos del Soto del Real preparando la manifestación de este domingo
Ampliar
Vecinos del Soto del Real preparando la manifestación de este domingo (Foto: Ayuntamiento del Soto del Real)

Soto del Real, Manzanares y Miraflores, juntos por una estación de Cercanías

domingo 25 de febrero de 2018, 12:01h

Los Ayuntamientos de Soto del Real, Manzanares el Real y Miraflores de la Sierra se manifiestas este domingo para exigir la entrada de el Soto del Real en el nuevo Plan de Infraestructuras Ferroviarias y la ampliación de la C-4 para que llege hasta la localidad.

Los Ayuntamientos de Soto del Real, Manzanares el Real y Miraflores de la Sierra se manifestarán estos días para exigir al Ministerio de Fomento que Soto del Real entre en el nuevo Plan de Infraestructuras Ferroviarias de marzo y que se amplíe la línea C-4 para que el Cercanías llegue a la localidad.

Para conseguir sus objetivos, el Consistorio sotorrealeño ha invitado con una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a "liderar" estas movilizaciones, pues consideran "imprescindible" su presencia. Además, piden a Cifuentes que haga "un pronunciamiento público y expreso de apoyo a esta inversión en beneficio de todos los vecinos de la comarca".

En la misiva, los alcaldes explican a la presidenta que en la última reunión mantenida con el secretario general de Infraestructuras se les comentó que el Plan se elaboraría "por consenso con la Comunidad" y se les especificó que el apoyo del Gobierno regional sería "fundamental". También apuntan que la línea de Cercanías serviría para "facilitar la movilidad y aliviar el tráfico de la carretera M-607, que empeora cada año.

"Por todo ello, le invitamos encarecidamente a liderar la reivindicación ciudadana", continúa la carta, que concluye solicitando a Cifuentes "un pronunciamiento público y expreso de apoyo a esta necesaria inversión en beneficio de todos los vecinos de la comarca".

Una manifestación y un encierro

Este fin de semana en los tres ayuntamientos se han convocado movilizaciones para exigir al Ministerio de Fomento que Soto del Real entre en el nuevo Plan de Infraestructuras Ferroviarias. Así, este sábado hubo un encierro informativo conjunto de alcaldes, concejales y vecinos en el Ayuntamiento de Soto del Real.

Además, este domingo, desde las 13 horas, se llevará a cabo una manifestación y concentración reivindicativa y festiva con comida popular en la plaza de del Soto del Real. Ha confirmado su asistencia el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

Según afirman los convocantes, la petición cuenta con el apoyo de asociaciones, grupos políticos y un apoyo "unánime" de vecinos (más de 11.000 firmas recogidas a través de Change.org), por ello, desde los ayuntamientos hacen un llamamiento a la participación para reivindicar la ampliación de la línea C-4 de Cercanías de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Soto del Real, Manzanares y Miraflores, juntos por una estación de Cercanías

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    9112 | Carabanchelero - 26/02/2018 @ 00:06:54 (GMT+1)
    Para Javi: Tú desconocimiento sobre la realidad de Carabanchel Alto y sus "infraestructuras" es total y absoluto, pues el déficit de las mismas desde hace años, aún perteneciendo a Madrid capital desde su anexión, es evidente. Para hacer comentarios desafortunados mejor no digas nada, es obvio que desconoces el día a día de este barrio.
    9111 | javi - 25/02/2018 @ 16:49:09 (GMT+1)
    para enlazar Carabanchel con Atocha ya se ampliará la línea 11... es innecesario una doble infraestructura. se necesita en ciudades que han ido creciendo y solo tienen autobús como Soto del Real/Manzanares, Algete/San Agustín, Paracuellos, Mejorada, Griñón, Villaviciosa,... que se abra la alternativa norte desde San Fernando a Chamartín (la infraestructura ya está hecha. solo sería necesario mejorarla) para que no pase todo el tráfico de trenes por Atocha. cosas así son necesarias. no caprichos como el AVE a Barajas
    9110 | Carabanchelero - 25/02/2018 @ 15:00:33 (GMT+1)
    Donde hace falta un cercanías es en Carabanchel Alto, que no en el pau, que para llegar a Atocha se tarda en autobús hasta 1.30 min.
    9109 | Aker - 25/02/2018 @ 13:40:23 (GMT+1)
    En la Comunidad de Madrid hace falta nuevas estaciones en varios Municipios de más de 20.000 habitantes siendo reclamo desde muchos años atrás haciendo el Gobierno caso omiso, además de la de Soto del Real y pueblos pequeños como para gozar de Tren de Cercanías solamente porque se unan e insistan últimamente. Por ejemplo: retomar mejorando el Tren hasta el Parque Warner/ San Martín de la Vega. Mejorada del Campo/ Velilla de San Antonio. Algete/ Daganzo. Etcétera

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.