www.madridiario.es
Cifuentes, este lunes en una reunión en Génova
Ampliar
Cifuentes, este lunes en una reunión en Génova (Foto: @ccifuentes)

Cifuentes, sobre el 'misil' de la relación con González: "Granados es un presunto delincuente"

lunes 12 de febrero de 2018, 14:14h

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que no le importa "nada" lo que ha declarado Francisco Granados, exconsejero regional, citado a declarar por la trama Púnica este lunes. El que fuera hombre fuerte del PP en Madrid ha asegurado que Cifuentes y su antecesor Ignacio González mantenían una relación sentimental.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, se querellará contra el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados tras sus acusaciones en el marco de su comparecencia en la Audiencia Nacional sobre la trama Púnica donde ha asegurado que la dirigente madrileña conocía lo que estaba pasando.

Fuentes del Gobierno regional han señalado que tener conocimiento a través de los medios de comunicación de las declaraciones efectuadas por Granados, Cifuentes "va a ejercer ante los tribunales cuantas acciones civiles y penales le correspondan, por lo que constituye un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen".

En este sentido, presentará de inmediato una querella criminal cuyo alcance y detalles está ultimando en estos momentos el abogado que la representará a título personal, puesto que no va a hacer uso de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid.

Relación con Ignacio González

Entre las supuestas revelaciones lanzadas por Granados, el antiguo hombre fuerte del PP de Madrid ha dicho que Cifuentes y el expresidente Ignacio González mantenían una relación sentimental.

Esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado ante la prensa que no le importa "nada" lo que haya dicho en su declaración porque no tiene "absolutamente nada que ocultar".

Tras un acto en los Teatros del Canal, la dirigente madrileña ha recordado que Granados es "una persona que está siendo juzgada en estos momentos por diversos procedimientos judiciales y que ha estado en la cárcel más de dos años". "Es un presunto delincuente y supongo que todas esas declaraciones que él está haciendo tienen mucho que ver con su estrategia de defensa", ha indicado.

Cifuentes lo único que quiere respecto al exconsejero regional o respecto a cualquier otra persona de su partido o de otro que haya estado en un procedimiento de corrupción es que "la Justicia actué cuanto antes, con total contundencia y con rapidez para que se deriven las responsabilidades".

"Estrategia de defensa"

La presidenta autonómica ha asegurado que "ya daba por hecho que el señor Granados" en su estrategia de defensa intentaría "involucrar a todo el mundo". "Respecto a mi trayectoria, a mí todo el mundo me conoce. Yo soy una persona que siempre he tenido tolerancia cero contra la corrupción", ha defendido, para a continuación asegurar que así lo está demostrando "en el día a día".

La dirigente madrileña ha incidido en que ella no tiene "nada "y por tanto no tiene "absolutamente nada que ocultar". Por ello, "lo único que espera es que la Justicia actué cuanto antes contra todos los presuntos delincuentes sean del partido que sean".

"A mí lo que diga el señor Francisco Granados me da exactamente igual, me da exactamente igual lo que diga este presunto delincuente que ha salido de la cárcel y que ahora está viendo que dice para poderse librar de él. A mí me da exactamente lo mismo", ha defendido.

"El señor Granados que diga lo que le parezca, yo no voy a entrar a comentar cada una de las cosas que diga. Yo lo que quiero es que la Justicia actúe lo más rápidamente posible y quien haya metido la mano en la caja que lo explique", ha concluido.

Comparecencia en la comisión de investigación

También el PSOE ha reaccionado a las acusaciones de Granados sobre la presidenta de la Comunidad, a la que pedirá que comparezca en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados que hay abierta sobre la financiación del PP, tal y como ha anunciado el secretario de Organización, José Luis Ábalos.

Ábalos ha juzgado "conveniente" la citación de Cifuentes, después de que el exconsejero regional Francisco Granados haya declarado este lunes en sede judicial que la dirigente madrileña conocía la supuesta financiación irregular del PP. Sin embargo, no ha querido entrar a especular sobre si Cifuentes debería ser imputada tras la declaración judicial de Granados, considerado el presunto cabecilla de la trama Púnica.

También Unidos Podemos ha anunciado que reclamará que la presidenta madrileña comparezca en dicha comisión. "De confirmarse las acusaciones de Granados, Cifuentes llegó a la cima del PP de Madrid escalando una montaña de corrupción (Púnica, Gürtel...). Igual que Esperanza Aguirre e Ignacio González. Los madrileños y las madrileñas no nos merecemos esta vergüenza", ha escrito el diputado morado y previsible candidato a la Comunidad de Madrid en las autonómicas de 2019, Íñigo Errejón, en Twitter.

Mientras tanto, Ciudadanos ha avanzado que apoyará las solicitudes de comparecencia en la Cámara Baja, que ya son solo de Cristina Cifuentes, sino también de sus antecesores en el cargo, Ignacio González y Esperanza Aguirre. El secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, ha subrayado que las revelaciones de Granados no hacen más que ahondar en la preocupación sobre los casos de corrupción que afectan al PP, cuya situación es "cada vez más preocupante" y "lamentable".

El dirigente de Cs ha reiterado que si Cifuentes acaba siendo imputada por el 'caso Púnica', "lógicamente" Ciudadanos tendría que romper su acuerdo con el PP en la Comunidad de Madrid, conforme al pacto de investidura sellado en su día, y pedir que se le aparte del cargo público. No osbtante, ha subrayado que "de momento" no está imputada: "No estamos aún en ese caso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.