www.madridiario.es
Corte de tráfico rodado en la Gran Vía por el dispositivo de Navidad.
Ampliar
Corte de tráfico rodado en la Gran Vía por el dispositivo de Navidad. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad critica las limitaciones del tráfico en Gran Vía

domingo 03 de diciembre de 2017, 14:18h

Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha tachado de "prejuicio" la limitación del tráfico en Gran Vïa para los comerciantes y de "molesto" para los ciudadanos.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha señalado este domingo que las limitaciones de tráfico en Gran Vía suponen un "prejuicio" para los comerciantes y "molestias" para los ciudadanos así como ha afeado al Ayuntamiento "poca coordinación".

Así lo ha expresado la consejera en declaraciones un acto organizado por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid para pedir la vuelta del Nacimiento a la Puerta de Alcalá.

Para Gonzalo, el Ayuntamiento tiene que "reflexionar" porque esta medida "lo único que ocasiona es prejuicio para los comerciantes" y "molestias para los usuarios". "No se puede trabajar con poca coordinación y, sobre todo, con poca mesura", ha añadido.

En apoyo de estas declaraciones, en la cuenta del Partido Popular de la Comunidad, han colgado un vídeo sobre las molestias ocasionadas por el único sentido de entrada y salida en la Puerta del Sol, de algunos madrileños:

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid aseguró este sábado en un comunicado que el dispositivo de Movilidad en Gran Vía ha funcionado en su arranque "mejor que el año pasado".

"Consecuencias dramáticas"

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este domingo que la medida del Ayuntamiento que limita la circulación en Gran Vía puede tener "consecuencias dramáticas".

"La medida puede ser muy bonita y muy estética, pero las consecuencias pueden ser dramáticas para muchas personas", ha señalado. Para el popular, el "problema" no son las retenciones que se puedan producir en la Gran Vía, sino las que se "están produciendo en los aledaños" de esta calle, señalando que la Calle Princesa, la Cuesta de San Vicente y la Plaza de Cibeles estaban "colapsadas".

Dispositivo de Movilidad

El primer periodo de prohibiciones -que durará hasta este domingo 3 de diciembre a las 22 horas- da comienzo un dispositivo especial que lleva a cabo el Ayuntamiento por segundo año consecutivo y que durará hasta el próximo 7 de enero. Del 5 al 10 de diciembre, del 15 al 17 y del 22 al 7 son las otras fechas elegidas.

En estos días no podrán acceder los vehículos privados, salvo residentes y excepciones, a las calles Gran Vía, Atocha, Mayor y la Puerta del Sol.
Por otra parte, la poca afluencia de gente en las calles del centro hasta las siete de la tarde ha provocado que no haya entrado en vigor el dispositivo especial peatonal que impulsó el Área de Seguridad y Emergencias y que hace que Preciados y Carmen sean de sentido único.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Comunidad critica las limitaciones del tráfico en Gran Vía

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    7778 | manuel - 04/12/2017 @ 09:25:29 (GMT+1)
    Hay que dejarla, bastante tiene la pobre con su cruz.
    7775 | Torrejón - 04/12/2017 @ 00:00:54 (GMT+1)
    MANUEL y Ana, sois los mismos que si no hubiese seguridad en una zona con tal afluencia de gente (y hubiese un hipotético ataque contra civiles), clamaríais por la ineptitud del gobierno de Ahora Madrid (le recuerdo que no solo está podemos en la coalición, deje de insultar a la inteligencia de la gente que les voto) y la falta de policías en situaciones así, pero como hay muchos y se controla los accesos, son malísimos.
    7774 | Robespierre - 03/12/2017 @ 22:18:03 (GMT+1)
    Ana Sánchez, el día que escribas algo medianamente inteligente y objetivo, redoblarán las campanas de todas las catedrales de España. La del portal de Belén, también. ¿Sabes que jamás ha habido ningún nacimiento bajo los arcos de la Puerta de Alcalá colocado por ningún ayuntamiento? Había uno, instalado por particulares, que lógicamente se ha prohibido, porque ni tenía permiso, ni es un lugar para que los peatones crucen alegremente. Y lo siento mucho por ti, pero Franco, Fraga y Blas Piñar murieron hace tiempo. Es que se te nota tanto, tanto ...
    7773 | MANUEL - 03/12/2017 @ 21:19:44 (GMT+1)
    Es surrealista : movilizar a tanto agentes de policía para los peatones en calle Preciados y en Gran vía para los vehículos cuando pasan tantas cosas en la ciudad. Enhorabuena Carmena
    7768 | Ana Sánchez - 03/12/2017 @ 20:37:37 (GMT+1)
    Usted sí, es supercrítico con Podemos. Me río yo de su crítica. Yo le aseguro que cuando hagan algo que merezca la pena para el conjunto de los madrileños y no se contradigan como lo hacen SIEMPRE, no tengo ningún problema en decirlo. Pero de momento solo han hecho chapuzas. Una cosa bien, aunque creo que tenía muy poco que ver con su programa: la reducción de la deuda. ¿Incongruentes? Un poquito, vaya.
    7765 | manuel - 03/12/2017 @ 18:58:51 (GMT+1)
    Que obsesión tiene Usted con Podemos. No hay que ser tan radical..a. Yo, a diferencia de Usted, critico TODO, lo de Podemos, Ciudadanos, P....E y PP. Eso nos diferencia.
    7763 | Ana Sánchez - 03/12/2017 @ 16:30:10 (GMT+1)
    Estos bolivarianos van a poner el Belén en la Puerta de Alcalá. Espérate que no pongan un cartel contra los "presos políticos" o alguna payasada de ese calibre. Y si no al tiempo. Vaya desastre que están montando. Esperemos que con lo caníbales que son, se automerienden pronto y alguien pueda deshacer el desaguisado que está montando esta banda.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.