www.madridiario.es
Yihadistas detenidos en Madrid hace unos meses. (Archivo)
Ampliar
Yihadistas detenidos en Madrid hace unos meses. (Archivo) (Foto: Policía Nacional)

La Policía estudia la veracidad de nuevas amenazas yihadistas en Madrid

jueves 07 de septiembre de 2017, 16:14h
La Policía Nacional está investigando la veracidad de nuevas amenazas yihadistas en Madrid para, en caso de que sean ciertas, refuercen las medidas de seguridad. El próximo martes se reunirán la delegada del Gobierno en Madrid y la alcaldesa de la capital para tratar estos asuntos.
La Brigada de Información de la Policía Nacional está estudiando la veracidad de las nuevas amenazas yihadistas en Madrid, entre las que aparecen supuestos planes de envenenamiento de alimentos, al tiempo que ha reforzado la vigilancia en torno a las mezquitas, entre otras medidas antiterroristas.

"Estamos estudiando la verosimilitud de esas amenazas. Si son ciertas, tomaríamos las medidas oportunas. Este tipo de terrorismo amenaza a todo y protegerlo todo es prácticamente imposible", ha dicho el jefe superior de la Policía de Madrid, Germán Rodríguez Castiñeira, en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido hoy con la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para tratar la amenaza terrorista.

Preguntado por los periodistas sobre un posible aumentos de episodios de islamofobia, el comisario ha indicado que no se han producido ataques físicos a musulmanes tras el ocurrido a finales de agosto en Usera, aunque sí que ha habido casos de insultos personales, que investiga la Brigada de Información. Lo que sí se ha reforzado ha sido el dispositivo de vigilancia transitoria en las inmediaciones de las mezquitas de Madrid, ha reconocido.

Dancausa y Carmena mantendrán el martes una reunión de seguimiento

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha anunciado este miércoles que, a petición de la Delegación, se celebrará el próximo martes una reunión con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y los responsables de la Policía Municipal, para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas hasta ahora y avanzar, si fuera necesario, en la elaboración de nuevas medidas, y reforzar la colaboración.

"Hay que hacer un seguimiento de cómo están funcionando las medidas antiterroristas y si hay que poner alguna más. Estamos en la mejor disposición. Debemos protegernos bien y también compartir información", ha dicho la delegada tras la reunión mantenida este mediodía con la Federación Madrileña de Municipios para precisamente tratar esta problemática.

En este sentido, la representante del Gobierno central en Madrid ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están haciendo todo lo posible para proteger la seguridad de los madrileños. "Tenemos que tener la máxima confianza en el trabajo de prevención e investigación que desarrollan y que ya está dando resultados, como lo demuestra la detención ayer en Melilla de una célula yihadista", ha asegurado Concepción Dancausa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios