www.madridiario.es
Presentación del calendario aprobado en ejecutiva de primarias y congreso ante el Comité Regional del PSOE de Madrid.
Ampliar
Presentación del calendario aprobado en ejecutiva de primarias y congreso ante el Comité Regional del PSOE de Madrid. (Foto: PSOE Madrid)

Aprobado el calendario de las primarias del PSOE-M: el 30 de septiembre, la primera vuelta

martes 25 de julio de 2017, 19:39h

La primera vuelta de las primarias del PSOE de Madrid está fijada para el próximo 30 de septiembre.

El Comité Regional del PSOE de Madrid ha decidido en la tarde de hoy cuáles serán las fechas para las próximas primarias del partido. La primera vuelta se ha fijado para el día 30 de septiembre y el próximo Congreso regional se celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre, para elegir a la próxima Ejecutiva regional.

Enrique Rico, secretario de organización del partido, ha señalado la importancia de dos elementos fundamentales para que el proyecto socialista de sus frutos: “La ilusión y la reflexión son los elementos necesarios para que el proyecto socialista pueda dar respuesta a las demandas y problemas que tiene la sociedad madrileña”.

Las cuatro candidaturas presentadas por ahora son las de Juan Lobato, diputado del PSOE-M en la Asamblea de Madrid y alcalde de Soto del Real; Sara Hernández, actual secretaria general y alcaldesa de Getafe; José Manuel Franco, diputado de la Asamblea de Madrid; y Enrique del Olmo, líder de la plataforma Gana Madrid.

José Manuel Franco se ha mostrado optimista y seguro de su equipo: “En septiembre empezaremos con fuerza, dispuesto a que mi proyecto triunfe y podamos preparar el partido para ganar las próximas elecciones. Ese es nuestro fin”, ha señalado el candidato.

Juan Lobato ha señalado la importancia de que haya cuatro candidatos a las primarias, ya que eso demuestra que “el partido está vivo y tiene ganas de cambiar”. Lobato presentó su candidatura el pasado domingo 23 de julio, asegurando que “realmente quiere demostrar que en el PSOE de Madrid hay mucho más”.

Al igual que su compañero de partido, Sara Hernández ha destacado las cuatro candidaturas como “una buena muestra de salud” del partido y una “buenísima noticia”. Hernández lleva en el puesto de secretaria general desde 2015 y describe su candidatura como “un proyecto intergeneracional donde todos cuentan basado en la escucha activa”; un proyecto de “regeneración” y de “lucha contra la resignación”.

La experiencia como secretaria general y su compromiso con el partido le avalan: “Me honro de pertenecer hace ya muchos años al partido socialista, el partido de la libertad, igualdad y democracia interna”, ha asegurado Hernández.

José Cepeda, senador, ha abogado por la unión de todos los socialistas: “Tenemos que pensar en proyectos que aglutinen, que miren al futuro y que dejen de ser personales”.

Sobre su posible candidatura, Antonio Miguel Carmona, edil del Ayuntamiento de Madrid, ha agradecido los apoyos y las propuestas que le han hecho, pero por ahora no piensa presentarse: “De momento mi única preocupación es lograr la integración de los socialistas madrileños, encontrar candidatos que sean de consenso y lograr que el Partido Socialista vuelva a gobernar en esta ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.