www.madridiario.es
Cristina Cifuentes en las fiestas de La Paloma
Ampliar
Cristina Cifuentes en las fiestas de La Paloma (Foto: PP de Madrid)

Cifuentes defiende la limitación de mandatos, pero no para Rajoy

martes 15 de agosto de 2017, 12:24h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido esta mañana a los actos por la festividad de la Virgen de La Paloma, a quien ha pedido trabajo para los madrileños y "una sociedad que respete" a la diversidad en Madrid y España ante los últimos acontecimiento de vandalismo tanto en la Comunidad de Madrid como en Cataluña o Estados Unidos.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid ha llegado a la Iglesia de La Paloma pasados unos minutos de las 12 horas, acompañada de José Luis Martínez-Almeida, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid; el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken; el director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo; y la jefa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, Annika Coll.

Ante los medios, ha defendido la limitación de mandatos. Su Ejecutivo ha remitido a la Asamblea de Madrid un anteproyecto al respecto que forma parte del acuerdo de investidura con Ciudadanos.

Sin embargo, preguntada por las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha dicho estar "en forma" para presentarse a las generales de 2020, ha asegurado que no cree que deba alcanzarle a él esta limitación.

“Soy partidaria de que siga todo el tiempo que tenga que seguir mientras los españoles quieran seguir confiando en él y en el PP. No cuestiono su permanencia en el futuro, al contrario, mientras quiera estar le apoyaré siempre, porque para mí es el mejor presidente de España en la democracia, al que le ha tocado gobernar en las circunstancias más difíciles, y si tenemos algo bueno ¿ a qué lo vamos a cambiar?”, ha asegurado.

Ofrenda floral

La presidenta, que la mañana de este martes deseaba una feliz fiesta a los madrileños a través de su perfil de Twitter, se ha hecho varias fotografías con los ciudadanos presentes a las puertas de la parroquia.

Cifuentes ha participado en la ofrenda floral ante el cuadro de la Virgen de La Paloma, ante el que ha depositado un ramo de flores. Posteriormente, ha asistido a la misa solemne oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Iglesia de la Virgen de La Paloma y San Pedro el Real, donde ha sido recibida, entre otros, por miembros del Piquete de Gala del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, pertenecientes a la Hermandad de la Virgen de La Paloma.

Respeto contra la intolerancia

En declaraciones a los medios, la presidenta ha afirmado que la Virgen de la Paloma, cuyas fiestas son las que mejor identifican “los sentimientos de respeto, hospitalidad y cercanía de todos los madrileños”, le ha pedido, además de más trabajo para todos los madrileños, más respeto a la diversidad en Madrid, en España y en todo el mundo.

“Porque el respeto al que es, se siente o piensa diferente es la verdadera bandera de los demócratas, frente a la intolerancia que alimentan los populismos que atacan a los que se niegan a asumir un discurso único y excluyente”, ha afirmado.

Como ha señalado, “la intolerancia es el denominador común en los ataques homófobos, las campañas contra turistas, los carteles pidiendo barrer a los españoles de Cataluña, las torturas a los que piden más libertad en Venezuela o los disturbios ocurridos estos días en Estados Unidos”. “Y el mayor peligro frente a esa intolerancia –ha añadido- es la indiferencia”.

Rectifica al PP de Madrid

En Madrid, la intolerancia no es un problema, pero no podemos confiarnos. La libertad se conquista todos los días y no puede haber libertad allí donde no se respeta la diversidad. Por eso –ha continuado-, pedimos a nuestra Virgen de la Paloma más respeto a la diversidad, y se lo pedimos con el compromiso de, por nuestra parte, trabajar por fortalecer en Madrid un modelo de convivencia basado en la libertad y el respeto a la diferencia y la diversidad. Un modelo de convivencia que sea referencia para España y para el mundo”, ha concluido.

Cifuentes ha manifestado que no ve "afortunada" la comparación que hizo el PP de Madrid a través de su cuenta de Twitter de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, con el dictador soviético Joseph Stalin por regalar libros a recién nacidos.

"Las cosas que se escriben en redes hay que quitarles importancia. La comparación no es afortunada. Más allá de eso no creo que este tema sea de polémica. Pero sí el que se use dinero de todos dirigido al adoctrinamiento", ha espetado.

Los bomberos de la Comunidad "están muy satisfechos"

Respecto a la situación que atraviesan los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, la presidenta ha pedido Carmena, que resuelva el conflicto con los bomberos municipales, ya que prestan un servicio "tan necesario" para la ciudad y son muy valorados por los madrileños.

Cifuentes ha destacado que los bomberos de la Comunidad están "muy satisfechos", ya que se firmó un acuerdo sectorial atendiendo a sus reivindicaciones. "Creo que el problema lo tiene al alcaldesa con los bomberos y espero que se resuelva, ya que prestan una labor tan necesaria y son valorados por los madrileños", ha reseñado.

"Un rechazo unánime" hacia los actos vandálicos

Cifuentes, también ha condenado la profanación de las tumbas de Lola y Antonio Flores del cementerio de la Almudena, actos "vandálicos" que ve como "una falta de respeto e intolerancia" y ante los que ha exigido "un rechazo unánime" por parte de la sociedad.

"Es algo verdaderamente rechazable y que demuestra una falta de respeto e intolerante, aparte de ser un delito. Creo que hay una ola general de vandalismo descontrolado y que hay que controlar porque significa que no se puede dar un paso atrás en el respeto y esto me parece algo verdaderamente negativo", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios