www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Enrique López
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Enrique López (Foto: chema Barroso)

Ayuso y Almeida asistirán a la misa de la Almudena, en plena polémica por el PP de Madrid

Por MDO/E.P.
lunes 08 de noviembre de 2021, 17:43h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, coincidirán este martes en la explanada de la catedral de la Almudena, durante la misa en honor a la Virgen homónima, en plena 'guerra cainita' entre Génova y Sol por la Presidencia del PP de Madrid.

Ambos comieron juntos a finales de octubre en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, la víspera de la polémica Junta Directiva donde se puso de manifiesto la ruptura del partido entre los partidarios de adelantar el Congreso Regional del PP de Madrid y los que apuestan por seguir con los tiempos marcados por la dirección nacional. Fue en ese encuentro donde el regidor madrileño hizo constar su preferencia de una tercera vía -manteniendo separado el poder institucional del poder orgánico del partido- como solución para poner fin a la crisis y acabar con el ruido interno. Martínez-Almeida defendió que el PP de Madrid lo presidiera una tercera persona. Sin embargo, la presidenta madrileña rechazó esta oferta de pacto e insistió en que ella daría un paso adelante.

Era el enésimo capítulo de un enfrentamiento en el que la dirección nacional del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid mantienen las espadas en alto en el pulso interno que se ha abierto por controlar el partido en la región. En este momento, ninguna de las partes está dispuesta a ceder en sus planteamientos y se acusan mutuamente de "ataques" y "filtraciones" para desgastar al otro. El conflicto y el "ruido mediático" que acarrea preocupa cada vez más a cargos del partido de otras regiones que, en privado, reclaman una solución cuanto antes.

Desde el Gobierno regional consideran que la pregunta que debe responder 'Génova' es si quiere que ella presida el PP en Madrid porque, a su entender, los "golpes" de estos últimos días lanzando una posible candidatura de José Luis Martínez-Almeida hacen indicar lo contrario, según las fuentes consultadas. Por lo pronto, el alcalde de la capital no se ha descartado en esta carrera por liderar el PP de Madrid, pero remarca en cada intervención pública que ahora "no toca" hablar de esto. "Lo que tenga que decidir será cuando toque el congreso", dijo hace un par de días.

"Golpes al aire"

"Ella lo que está dejando claro es que pretende llevar a Madrid la misma normalidad que rige en comunidades como Galicia, Murcia, Castilla y León o Andalucía. Ni ha pretendido nunca una lista contra nadie ni va contra nadie. Esto va de normalidad y de revitalizar el partido", añaden a Europa Press fuentes cercanas a Ayuso, que esperan que la dirección del PP entienda en algún momento que se "está planteando algo lógico y paren estos golpes al aire".

En 'Génova' y en la dirección del PP de Madrid mantienen la opinión contraria porque consideran que los "ataques" provienen del equipo de Ayuso y aluden a las "filtraciones" de afines de la presidenta amagando con ir a los tribunales si no se convoca ya el congreso regional. También le reprochan que haya difundido en los medios la persona que quiere que sea su secretario general en el PP de Madrid: Alfonso Serrano, actual portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y su director de campaña. Según fuentes de la cúpula del partido, ese paso no hace indicar que busque el consenso sino que opta por "el enfrentamiento".

El entorno de Díaz Ayuso avisa que no se va a mover "ni un milímetro" y que no se echará atrás en su candidatura. Además, rechaza la 'tercera vía' que han defendido tanto Génova como el propio Almeida, que es el único candidato de peso que podría hacerle frente.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios