www.madridiario.es
Terrenos donde se edificaran las zonas de Madrid, Nuevo Norte
Ampliar
Terrenos donde se edificaran las zonas de Madrid, Nuevo Norte (Foto: Diego Sanchez)

El Ayuntamiento aún no ha contactado con la Comunidad para poner en marcha 'Madrid, Nuevo Norte'

viernes 28 de julio de 2017, 12:55h

Pedro Rollán, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, asegura que el Ayuntamiento de la capital no ha contactado con ellos para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que será necesaria para poner en marcha 'Madrid, Nuevo Norte'.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital aún no ha pedido una reunión formal para ponerse a trabajar conjuntamente en la modificiación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que debe contar con el beneplácito del Gobierno regional y que será necesaria para poner en marcha la nueva remodelación de la Castellana denominada Madrid, Nuevo Norte.

Así lo ha afirmado Rollán en declaraciones a los medios tras visitar la estación de Torre Arias, de la línea 5 de Metro de Madrid, para realizar un balance sobre las obras de mantenimiento y modernización de la línea.

"No hemos tenido oportunidad de mantener una reunión formal, no hay plazos, tampoco nos la han emplazado, aunque estoy convencido de que en breve se empezará a trabajar cuando el Ayuntamiento solicite la reunión formalmente", ha defendido el consejero.

La aprobación del Gobierno regional será decisiva para poner en marcha la nueva operación, ya que requiere de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, una competencia de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a su valoración del plan final, se ha felicitado porque "por fin se desbloquea un proyecto histórico que lleva más de 20 años en tramitación". Además, espera que "se cumplan las expectativas de un proyecto que va a marcar un antes y un después en el distrito Castellana Norte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios