www.madridiario.es

La consejera delegada de Nuevo Arpegio: "No sé donde están los contratos"

viernes 28 de julio de 2017, 13:15h

La consejera delegada de Nuevo Arpegio, Susana Magro, ha declarado no saber donde están los contratos originales que firmó la empresa con Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S.A (DUSA) en el año 2006. Según ha afirmado Almagro, cuando la UCO registró la sede de Arpegio, el pasado 16 de mayo, se llevó un elevado número de documentos y desconoce cuáles, dado que el acta está aún bajo secreto de sumario.

Susana Magro, consejera delegada de Nuevo Arpegio, sociedad de gestión del suelo de Madrid, ha afirmado que no tiene "ni idea" de dónde están los contratos originales que este organismo firmó con la empresa Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S.A (DUSA) en el año 2006.

Durante su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre Corrupción en la Asamblea de Madrid, Almagro ha relatado que desde "en el mismo momento" en el que fue consciente c que estos documentos habían desaparecido, comenzó a buscar los originales del contrato y de la mesa de contratación. La consejera delegada ha dejado constancia de que tan solo puede hacerse responsable desde el mes de octubre de 2015, momento en el que comenzó su andadura en la sociedad de gestión del suelo y ha dejado claro que desde entonces "ella no ha perdido ningún papel".

Sobre la posible ubicación de los contratos, Magro ha asegurado que el mismo día que le notificaron la desaparición de los documentos, abrió una investigación interna por escrito entre todos los empleados que pudiesen tener alguna pista. Según ha asegurado, todos le trasladaron no tener conocimiento sobre su paradero. La que fuese directora de proyectos del Plan PRISMA, Pilar Rubio, contestó a Almagro que existía la posibilidad de que se traspapelaran durante la mudanza de la sede a un edificio en el Paseo de la Castellana.

La consejera delegada de Nuevo Arpegio ha afirmado que están elaborando un nuevo sistema que se pondrá en marcha en breve para digitalizar toda la documentación y evitar que se vuelva a repetir esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.