www.madridiario.es
El tramo cortado de la calle Galileo.
Ampliar
El tramo cortado de la calle Galileo. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

La oposición pide terminar "con el experimento de la calle Galileo"

Por Julia S. Álvarez
miércoles 28 de junio de 2017, 21:34h
PP, PSOE y Ciudadanos han aprobado en bloque deshacer la peatonalización de la calle Galileo que han calificado de “experimento” y la anulación del Plan Chamberí Zona 30.



El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha decidido con los votos a favor de PP, PSOE Y C´S poner fin al “experimento de la calle Galileo”. Se refieren a los 70 metros que el Consistorio peatonalizó, con carácter reversible, y que el concejal popular Pedro Corral, autor de la propuesta, ha calificado de “fracaso”. Para Corral, el Ejecutivo municipal se ha erigido como el “adalid” de la movilidad sostenible y han aprobado estos “experimentos” sin el consenso de los vecinos y “avalados en una reunión clandestina".

El concejal popular ha criticado que "los coches no respetan la señalización, los vecinos ponen sillas para que los coches no pasen, hay que sortear a los camareros, y esto se hace a costa del colapso de las calles aledañas" en referencia a la multitud de quejas que se están recibiendo por parte de asociaciones de vecinos y empresarios.

El concejal presidente de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño, ha recordado la falta de zonas verdes de la que adolece el distrito de Chamberí. El edil ha reiterado que es una acción "reversible". Además, ha asegurado que estas intervenciones "se dan en las ciudades de nuestro entorno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

8 comentarios