www.madridiario.es
El tramo cortado en la calle Galileo.
Ampliar
El tramo cortado en la calle Galileo. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Una concentración defenderá la peatonalización de Galileo

lunes 03 de julio de 2017, 11:02h
El Observatorio de la Movilidad Urbana Sostenible de Madrid ha convocado para este martes a las 19 horas una protesta para defender el plan municipal Chamberí Zona 30, entre cuyas medidas se encuentra la peatonalización parcial de la calle Galileo.

El Observatorio de la Movilidad Urbana Sostenible de Madrid, del que forma parte Ecologistas en Acción, organiza este martes un encuentro en la calle Galileo para apoyar el plan municipal Chamberí Zona 30.

"La contaminación no entiende de distritos", explica el Observatorio de la Movilidad Urbana en un comunicado. En el último Pleno del Ayuntamiento de Madrid salió adelante, a propuesta del PP y con los votos favorables de Ciudadanos y del PSOE, la "anulación definitiva de los experimentos y proyectos de peatonalización parcial diseñados en el Plan Chamberí Zona 30".

"Ante el peligro de que finalmente se eche por tierra un plan necesario para los habitantes de Chamberí y de toda la ciudad por el descontento de unas pocas personas y su aprovechamiento por intereses partidistas, el Observatorio mostrará su apoyo a la continuidad del plan y, más en concreto, a la intervención de la calle Galileo, la primera medida del plan y la excusa para anularlo", han destacado.

Dar voz a los que "no son escuchados"

El Observatorio "quiere dar voz a todas las personas que nunca son escuchadas en los conflictos que surgen cuando tratan de aplicarse medidas para reducir la presencia de coches en las calles, especialmente a los colectivos más vulnerables, los que más sufren la contaminación del aire aunque que no utilicen el coche, la población infantil y las personas de avanzada edad".

Los convocantes han animado a las personas que se acudan a este encuentro a que lleven pancartas, bicicletas y todo de tipo de muestras de apoyo para avanzar hacia "un Madrid menos contaminado, donde son necesarias más peatonalizaciones y zonas 30". La concentración tendrá lugar de 19 a 20 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Una concentración defenderá la peatonalización de Galileo

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    5552 | Alex - 04/07/2017 @ 12:58:26 (GMT+1)
    Coche eléctrico (y motos eléctricas) son una parte muy importante de la solución. Sin eso el aire seguirá siendo irespirable por muchas calles que peatonalicemos. Hay que conciliar un poco más, mirarse a los ojos y consensuar soluciones.
    Los vecinos tienen que transitar, los medios de transporte fluir y los comerciantes vender. No es imposible llegar a un acuerdo. Y por favor, que los políticos una vez más no arruinen un acuerdo y persigan sus posiciones acérrimas como nos tienen acostumbrados.
    Es por Madrid estúpidos (sin ánimo de insultar, parafraseando, y dedicada a los políticos)
    5542 | Manu H - 04/07/2017 @ 01:10:24 (GMT+1)
    Tú lo has dicho "por lo que se lee". Es exactamente lo mismo que ocurre con los carriles bici, que lo único que los medios sacan es la opinión de Madrid Ciclista que es una asociación con 100 afiliados y cuyo presidente dice ¡que Madrid ha llegado a su tope de ciclistas! ¿Pero viste en algún sitio algo sobre el manifiesto que firmaron las principales asociaciones ciclistas a principios de marzo en defensa de las acciones del ayuntamiento en materia de promoción del ciclismo? A que no. Pues eso.
    5540 | DISKO_TROOP - 03/07/2017 @ 17:10:33 (GMT+1)
    Por lo que se lee, el caos está siendo importante....La zona tiene calles estrechas, y demasiados m2 (para los pocos que hay de calle) dedicados a zonas de estacionamiento....
    En Santa Engracia, creo que la valoración va a ser positiva..carril bici separado, poca pérdida de plazas, y hasta una cierta reducci´no de velocidad que creo va a ser hasta positiva...
    El camino está claro...sea del signo político que sea el ayuntamiento, la apuesta pasa por más espacio para el vehículo sostenible (sea bus,metro, bici, coche eléctrico, moto,...) y mucho más espacio para el peatón. el dedicar tanto espacio a tener vehículos parados, de una manera u otra se va a ir reduciendo. Afortunadamente Madrid es una ciudad con un urbanismo razonablemente moderno, con buena circulación (que somos 4 millones dentro y alguno más que viene todos los días), y en el que el vehículo privado no sale nada mal parado....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.