www.madridiario.es
Malasaña o Lavapiés han trasladado sus quejas al Ayuntamiento en numerosas ocasiones.
Ampliar
Malasaña o Lavapiés han trasladado sus quejas al Ayuntamiento en numerosas ocasiones. (Foto: Javier Bernardo)

García Castaño solicita refuerzo policial ante las quejas vecinales de Centro

jueves 25 de octubre de 2018, 18:29h
El concejal-presidente de Centro ha comunicado este jueves que ha solicitado un refuerzo de la vigilancia policial "sobre todo las noches de los fines de semana" en barrios del distrito como Malasaña o Lavapiés.

La oposición lleva tiempo quejándose de la seguridad en Centro; los vecinos, cada vez más organizados, también. La Plataforma del Barrio de Lavapiés es un ejemplo; SOS Malasaña, otro. Y esos son, precisamente, dos de los barrios para lo que Jorge García Castaño ha solicitado un refuerzo de la vigilancia policial.

Así lo ha comunicado este jueves en el Pleno, donde el PP ha preguntado al concejal-presidente de Centro por la "valoración" que hace del "cese fulminante de los intendentes de la Policía Municipal del distrito", una decisión que el Ayuntamiento justificó hace unos días en el marco de un procedimiento habitual de traslados y reorganización de mandos.

García Castaño no ha dudado en elogiar la labor de los cesados, ampliamente aplaudida por PP, Cs y los vecinos; también ha aprovechado su intervención para mostrar su confianza en el ejercicio que desarrollarán sus sustitutos.

Asimismo, el edil ha comunicado a la Corporación que ha pedido que un incremento de la vigilancia policial para dar respuesta a las demandas que le han trasladado residentes de la zona.

Un anuncio que, según ha apuntado, ya conocían los vecinos de Malasaña, con los que, como había avanzado Madridiario, se reunió este martes: tres días antes se habían concentrado en la plaza del Dos de Mayo para mostrar su descontento con la situación que se vive en el barrio y la gestión que de la misma está realizando el Gobierno de Ahora Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.