www.madridiario.es
José Luis Martínez-Almeida ha acudido a la calle Galileo.
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida ha acudido a la calle Galileo. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Almeida visita la calle Galileo: "Los ciudadanos no son cobayas"

Por MDO/E.P.
martes 20 de junio de 2017, 18:39h
El líder de la oposición del Ayuntamiento de Madrid ha visitado este martes la calle Galileo para criticar su peatonalización.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha indicado este martes que los ciudadanos "no son cobayas" y ha tildado de "chapuza" el proyecto municipal de peatonalización de la calle Galileo. Así lo ha espetado el portavoz popular tras su recorrido por la calle madrileña, donde ha señalado que "esta actuación se caracteriza por darle un contrato a dedo a unos amigos".

"El Ayuntamiento tiene miles de funcionarios que podrían haber hecho estos estudios pero es más cómodo darle el dinero a los amigos", ha apostillado Almeida, quien también ha recriminado que "se ha hecho de un día para otro y en una farsa de participación".

"Podían haber hecho un proceso de participación y sin embargo han preferido darle a los vecinos la cosa hecha", ha reiterado el popular, al tiempo que también ha reprochado que "no han informado del corte de la calle". "En el poco tiempo que hemos estado aquí hemos visto que han circulado tres o cuatro coches", ha dicho.

De igual modo, Almeida ha criticado la estética de la calle que, a su parecer, "es espantosa con esos grandes macetones amarillos y señales en el suelo". Al juicio del portavoz, "se podría haber hecho de una forma mejor, más participada y sin perjudicar la calidad de vida".

Almeida también ha destacado que, según la última encuesta realizada a los vecinos de Chamberí, "la principal preocupación que tienen es la limpieza del distrito". "Deberían concentrar sus esfuerzos en limpiar el distrito, en mejorar la vida de las personas y no en ponerles precisamente más trabas", ha zanjado Almeida.

La circulación en la madrileña calle de Galileo quedó restringida el pasado lunes 12 de junio -entre Fernando Garrido y Meléndez Valdés- para conseguir la peatonalización parcial de dicho tramo, que se pone en marcha de forma reversible, junto con el acondicionamiento de un nuevo espacio público situado frente a los jardines de José Luis Sampedro y junto al Centro Cultural Galileo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

9 comentarios