www.madridiario.es
Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular
Ampliar
Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (Foto: Kike Rincón)

El PP dice que "cree" a Aguirre mientras el resto de partidos exige su marcha

sábado 22 de abril de 2017, 10:34h
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha respaldado a Esperanza Aguirre en una entrevista radiofónica. El popular ha insistido en que el partido "cree" en la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid cuando dice que no tenía "conocimiento ni responsabilidad" por las actuaciones tanto de Ignacio González como de Francisco Granados. El PSOE, IU y Ciudadanos, sin embargo, han reclamado hoy la dimisión de Aguirre.

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el PP "cree y confía" en las palabras de Esperanza Aguirre cuando dice que ella "no tenía ni conocimiento ni responsabilidad" del caso de Ignacio González y Francisco Granados, pero que "se equivocó al confiar en estas personas".

Así lo ha apuntado Casado este sábado en una entrevista realizada para la cadena COPE, donde también ha insistido en que Aguirre ya tomó responsabilidades cuando Granados estaba siendo investigado. "Esperanza es la que tomaba las decisiones y confiamos y creemos en sus palabras cuando dice que no tenía ni conocimiento ni responsabilidad en estos casos", ha apuntado.

También ha recordado que Aguirre eligió tanto a Granados como a González siendo presidenta del PP en Madrid y no como portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, cargo que ostenta en la actualidad.

Corrupción

Sobre Ignacio González, Casado ha afirmado que "habrá que preguntarse qué hizo mal una persona que está detenida" y ha recordado que el PP ha preferido suspenderlo de forma cautelar de la militancia del partido.

"Siempre hemos dicho que el PP tiene que estar prevenido para combatir la corrupción, venga de donde venga", ha señalado Casado, tras ser preguntado sobre la actuación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al entregar un dossier a la Fiscalía provincial.

Por otro lado, Casado ha puesto de relieve que este asunto es "meramente partidista" y que hay que desligarlo al Gobierno. Por ello, cree que no va a afectar a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que tendrá lugar durante la próxima semana.

Al hilo de lo dicho por su portavoz, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha rechazado que, frente a los comportamientos de "algunos" de los miembros de su partido en relación a su implicación en casos de corrupción, se vaya a consentir que haya "otros" que quieran aplicar dichos comportamientos "a todo el PP".

Cospedal ha pronunciado estas palabras en el seno del XIV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, cuya clausura se celebra este sábado en Sevilla. "Gobernando nosotros es cuando se conocen, se juzgan, se investigan y se castigan los casos de corrupción, los cometa quien los cometa", ha reivindicado la también ministra de Defensa, que ha mostrado su rechazo a que "cuenten otras historias".

Sara Hernández pide su dimisión

Por su parte, la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha calificado este sábado de "normal" que González haya ingresado en prisión "teniendo en cuenta la gravedad de los delitos" y ha reiterado la necesidad de que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, exija a Aguirre "que se vaya ya".

"Que ejerza sus funciones como presidenta del PP de Madridy también como presidenta de la Comunidad, ya que si quiere decir que las cosas han cambiado, tiene que exigirle que se vaya ya", ha aseverado Hernández en declaraciones a Europa Press, donde ha pedido una "exigencia pública" por parte del Partido Popular.

IU y C's, también

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado que él, si estuviera en la "piel" de Aguirre, habría dimitido "desde hace muchos años". "Cuando tienes a tu número dos y número tres en la cárcel, sobre todo por dignidad política, te tendrías que haber ido hace tiempo", ha remarcado en un acto celebrado este sábado en la capital.

En este sentido, Aguado ha recalcado que si Aguirre conocía esta situación "sería cómplice" y si no la conocía debería dimitir "por incapacidad". "Si no conoces lo que hacen tus lugartenientes, al frente de una comunidad, entonces es momento de irte", ha aconsejado.

En este sentido, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha asegurado que este caso "no es un suceso más, ni un caso más aislado".

"La corrupción en el PP no son casos aislados, afectan a su cúpula. Y ahí están los graves antecedentes en lugares como Valencia, Murcia, Baleares, pero también ya en Madrid, donde nada de esto se hubiera podido hacer sin el concurso cómplice, aunque sea sólo por omisión, de Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad y del PP madrileños; por eso exigimos también su dimisión de su cargo como portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Madrid, por ser "cómplice necesaria" de todo lo ocurrido", ha apostillado.

El coordinador federal de IU ha destacado la "sorprendente y tremenda suavidad del PSOE al hablar de este caso", y ha recordado que desde el PP "ya no se habla de casos como el de los eres de Andalucía", que estaban relacionados de manera más directa con la presidenta andaluza y candidata a las primarias socialistas, Susana Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.