www.madridiario.es
Gran acumulación de tráfico rodado de coches turismos en la carretera de circunvalación M30.
Ampliar
Gran acumulación de tráfico rodado de coches turismos en la carretera de circunvalación M30. (Foto: Kike Rincón)

El protocolo anticontaminación se desactiva este domingo

viernes 10 de marzo de 2017, 12:51h
Este sábado se mantienen las restricciones al tráfico en la M-30. Las medidas, que han incluido la prohibición de aparcar en la zona SER hasta las 15 horas, son consecuencia de la activación del escenario 2 del protocolo para episodios de alta contaminación. Todas dejarán de tener aplicación a partir de la medianoche de este domingo.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene activo este sábado el escenario 2 del protocolo para periodos de alta contaminación en la ciudad, que implica la limitación de velocidad en la M-30 a 70 kilómetros por hora.

La restricción de aparcamiento en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se ha aplicado de 9 a 15 horas, aunque han quedado exentos, entre otros, los vehículos comerciales, de transporte escolar, los autotaxis, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos cero emisiones.

Las medidas dejarán de tener vigencia a partir de la medianoche de este domingo, según ha anunciado el Consistorio, aludiendo a la previsión meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) "indica que la estabilidad atmosférica va a comenzar a remitir a partir de este domingo y que las condiciones serán favorables durante los próximos días, lo que implicará un descenso de los niveles de contaminación".

No obstante, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración de la ciudadanía para limitar en la medida de lo posible las emisiones de dióxido de nitrógeno en la ciudad. La situación sigue siendo compleja y por ello, se aconseja utilizar lo mínimo posible el vehículo privado y hacer uso del transporte público. Las autoridades han recomendado a aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado que lo hagan con un uso compartido.

El protocolo se activó la noche del jueves, 9 de marzo, tras registrarse superaciones de los niveles fijados de NO2 durante dos horas en dos estaciones de la zona 1. El viernes estuvo vigente el escenario 1, que implica una limitación de la velocidad en la M-30 y en los accesos a la capital.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Escenario 2: hoy no se puede aparcar en la zona SER y se mantiene la limitación de velocidad

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4601 | Ana Sánchez - 12/03/2017 @ 07:42:00 (GMT+1)
    Este equipo de gobierno se está encargando de dinamitar de una forma velada el transporte privado por motivos ideológicos. Mucho ecologismo, pero lo que más contamina, que son las calefacciones, siguen ahí. Pero el perroflautismo, aunque aspira a que todos vayamos en bici o patines, también se calienta. Así que se prohibe el coche y todos los de las rastas contentos.
    4597 | Manu H - 11/03/2017 @ 16:59:50 (GMT+1)
    Es muy sencillo Blanca. La contaminación siempre ha estado ahí y siempre se han alcanzado los mismos niveles. Lo que ha cambiado es que ahora se hace algo mientras que antes se ignoraban las mediciones (o, directamente, se manipulaban) y cuando Bruselas empezó a amenazar con multas por no proteger la salud de los ciudadanos, se creó un protocolo tan laxo que nunca se llegaba a activar por miedo a que poner en práctica restricciones supusiera un coste electoral.
    4592 | Blanca - 11/03/2017 @ 10:31:06 (GMT+1)
    No entiendo qué pasa. Ahora en cuanto no llueve una semana ya estamos con restricciones. Antes no pasaba esto. ¿Qué ha cambiado?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.