www.madridiario.es
Humo de una chimenea de calefacción en un edificio en Conde de Casal.
Ampliar
Humo de una chimenea de calefacción en un edificio en Conde de Casal. (Foto: Kike Rincón)

El TSJM admite a trámite la demanda de Alcorcón y Maestre confía en que se posicione a favor del "derecho a la salud"

jueves 23 de febrero de 2017, 17:58h
Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya admitido a trámite la demanda del Ayuntamiento de Alcorcón contra el protocolo anticontaminación del gobierno de Carmena, Rita Maestre ha dicho confiar en que el tribunal se posicione finalmente en "defensa" del "derecho a la salud".

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha destacado que la Comisión Europea ha emplazado tanto al Reino de España como a las ciudades de Madrid y Barcelona a ampliar los protocolos anticontaminación "con medidas más contundentes".

Maestre ha respondido así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya admitido a trámite la demanda contra el protocolo para episodios de alta contaminación del Consistorio que dirige Manuela Carmena interpuesta por el Ayuntamiento de Alcorcón, con el popular David Pérez al frente.

La portavoz del Consistorio madrileño ha indicado que están seguros desde el Gobierno municipal de que el TSJM tendrá una posición clara de "defensa" del derecho a la salud. "Estamos seguros de que el TSJM reconocerá ese derecho a la salud", ha contestado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcorcón entiende que el fallo del TSJM significa que "el Tribunal entrará al fondo del asunto, es decir, se dictaminará si el protocolo, que aprobó el Consistorio de Madrid, se ajusta a las leyes medio ambientales y a las propias de la circulación, ya que la limitación a la circulación que recoge este documento pudiera atentar contra los artículos 19 y 139.2 de la Constitución Española".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.