www.madridiario.es
Autobús de Hazte Oír.
Autobús de Hazte Oír. (Foto: Hazte Oír)

El Ayuntamiento, en pie de guerra contra Hazte Oír

jueves 02 de marzo de 2017, 16:26h

Rita Maestre, a propuesta del Grupo Municipal Socialista, ha confirmado que el Consistorio municipal va a trabajar sobre la posibilidad de aprovechar los autobuses de la EMT como plataforma publicitaria para una contracampaña a la organización de Ignacio Arsuaga Rato. Ante la posibilidad de inmovilizar un nuevo autobús con mensajes similares, la portavoz ha sido clara: “Vamos a ser firmes, contamos con todos los apoyos necesarios”.

El Ayuntamiento de Madrid se ha puesto en pie de guerra contra la organización Hazte Oír, presidida por Ignacio Arsuaga Rato. Este jueves, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Rita Maestre ha dejado claro que el Consistorio va a hacer uso de todos los recursos de los que disponga para hacer frente a la campaña “transfóbica” que Arsuaga ha iniciado a través de mensajes publicitarios en un autobús.

Maestre asegura que pueden contraatacar en caso de un nuevo autobús con la Ordenanza Municipal de Publicidad en la mano, que recoge que “se prohíbe la emisión de mensajes y la utilización de medios publicitarios que atenten contra la dignidad de las personas y los valores constitucionales”. Sin embargo, dicha ordenanza también esclarece que no están sujetos a ella las entidades sin ánimo de lucro que efectúen en la vía pública una promoción de sus actos, algo que podría suponer un contratiempo a la hora de aplicar dicho reglamento, puesto que Arsuaga constituyó la plataforma como una ONG. Otra de las posibilidades que se plantea desde el Gobierno municipal, es la que la Policía Municipal inmovilice el nuevo vehículo, dado que no precisa el permiso de la Fiscalía.

La portavoz del Ayuntamiento ha afirmado con rotundidad que van a ser “firmes” ante futuras campañas con características similares, puesto que cuentan con “todos los apoyos necesarios, incluidas la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno, los grupos políticos, la Fiscalía y el propio juez”. Según Maestre, el consenso social es “muy grande” frente a un colectivo “mínimo y que representa un parecer extremadamente pequeño”.

“No es comparable con la capilla de la Complutense”

Maestre se mostró muy ofendida cuando se aludió a la posibilidad de concederle la misma protección a la libertad de expresión de la organización Hazte Oír que a la suya propia durante la protesta en la capilla de la Universidad Complutense. La portavoz del Gobierno expresó su desacuerdo ante la comparación, apelando a que Hazte Oír había incidido en un delito de incitación al odio. “Es un delito para aquellos que quieren elegir su orientación sexual y su identidad sexual, y está recogido en el Código Penal”, ha señalado, y ha asegurado que el hecho de que se la "elija como diana para desviar la atención de lo importante demuestra una argumentación débil y una capacidad limitada”.

No hay cabida para el autobús en la ciudad de Madrid

“Hay un colectivo en la ciudad de Madrid que se dedica a circular por las calles tratando de incitar el odio de los niños contra si mismos”, dijo Maestre, que se ha referido a Madrid como una ciudad “inclusiva, acogedora y tolerante”.

Hazte Oír lanza el mensaje a escasos meses de la Celebración Mundial del Orgullo Gay cuyo lema de este año es: 'Ames a quien ames, Madrid te quiere'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento, en pie de guerra contra Hazte Oír

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4462 | Podemita - 02/03/2017 @ 21:02:27 (GMT+1)
    Eso de "en pie de guerra" atufa a anticarmenismo. Habría que ver si la respuesta de un ayuntamiento fuera, por ejemplo, contra una campaña a favor de pegar a las mujeres si el titular era el mismo.
    Si en esto los medios se ponen de lado, la batalla está perdida...
    4460 | pandora - 02/03/2017 @ 19:42:27 (GMT+1)
    Hazte oír - gente con pocas ideas y fijas. Que tipo de mensaje es este, a quien interesa quien tiene vulva y quien tiene pene?! Jo como le sobra tiempo a estos señores... ¡que aburrimiento!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.