www.madridiario.es
El autobús de Hazte Oír con una campaña LGTBfóbica
El autobús de Hazte Oír con una campaña LGTBfóbica (Foto: Hazte Oír)

El autobús tránsfobo de Hazte Oír se cuela en las primarias del PP de Madrid

miércoles 01 de marzo de 2017, 21:42h
Los dos candidatos a presidir el Partido Popular de Madrid, Cristina Cifuentes y Luis Asúa, han ofrecido diferentes versiones sobre el polémico autobús de Hazte Oír.
Hace unos días, la asociación ultracatólica Hazte Oír hacía circular un autobús con un mensaje transfóbico que rezaba: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". De pronto, asociaciones como Arcópoli se lanzaron contra la asociación provida y la Policía Municipal inmovilizó el vehículo. El Ayuntamiento de Madrid también se pronunció en contra, igual que la Comunidad de Madrid y su presidenta, Cristina Cifuentes.

Esta polémica ha creado un nuevo punto de debate en la campaña electoral para presidir el PP de Madrid entre Cifuentes y Luis Asúa, quien ha aprovechado la ocasión para atacar a su rival. El presidente de los populares en el distrito de Chamberí le ha pedido a la presidenta de la gestora que respete la "libertad de expresión". "Ante estas situaciones hay que respetar la libertad de expresión, el voto en conciencia", ha asegurado. Además, el dirigente popular también ha indicado que "detesta" las "cacerías montadas por la izquierda y su superioridad moral".

Por su parte, Cristina Cifuentes no ha modificado su posición y sigue manteniendo su repulsa al mensaje transfóbico y contrario a la ley LGTBi que aprobó la Asamblea de Madrid con la unanimidad de todos los partidos. La presidenta ha afirmado que, desde hace años, se ha convertido en "objetivo" de la organización Hazte Oír, "que ahora quiere intervenir en la campaña del PP respaldando a Luis Asúa". En este punto, ha echado la vista atrás y ha señalado que durante la campaña electoral de las últimas elecciones autonómicas desde Hazte Oír hicieron una "campaña paralela" para que no le votaran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El autobús tránsfobo de Hazte Oír se cuela en las primarias del PP de Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4450 | pandora - 02/03/2017 @ 09:12:23 (GMT+1)
    Los de hazteoir nacen sin cerebro. Que no te engañen.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.