www.madridiario.es
Centros de mayores de Fuencarral, Vicálvaro y San Blas ganan el XXVI Concurso de Belenes
Ampliar
(Foto: Cristina Martín.)

Centros de mayores de Fuencarral, Vicálvaro y San Blas ganan el XXVI Concurso de Belenes

martes 20 de diciembre de 2016, 13:42h
En la XXVI edición del Concurso de Belenes de Centros de Mayores, en la que han participado 51 Centros Municipales de los 89 existentes, los de Fuencarral-El Pardo, Vicálvaro y San Blas-Canillejas han resultado ganadores.

El Concurso de Belenes de los Centros de Mayores es una tradición muy esperada por los usuarios de estos centros, que en su 26ª edición, ha contado con la participación de 51 de los 89 centros pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid. La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras ha sido la responsable de hacer la entrega de los premios del concurso en un acto celebrado en el auditorio del centro cultural La Casa del Reloj.

Higueras ha estado acompañada por las concejalas de Arganzuela y San Blas-Canillejas, Rommy Arce y Marta Gómez Lahoz respectivamente, así como por representantes de los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista.

Premiados

Los ganadores del XXVI Concurso de Belenes han sido el Centro Municipal de Mayores Ginzo de Limia, de Fuencarral-El Pardo (primer premio); el Centro Municipal de Mayores El Almendro, de Vicálvaro (segundo premio); y el Centro Municipal de Mayores Canillejas, de San Blas-Canillejas (tercer premio).

El Belén ganador destaca por el esfuerzo en crear profundidad y perspectiva al conjunto de las diferentes escenas que componen el Belén a través de la disposición del corcho y los diferentes elementos del paisaje. Igualmente destaca la fidelidad histórica, la elaboración manual de las casas y las técnicas de iluminación que complementan armónicamente el Belén.

Además, se ha entregado una mención especial al Belén Solidario montado por el centro municipal de mayores Pérez Galdós a través de envases y latas de productos no perecederos que posteriormente, una vez finalizadas las fiestas, serán donadas al Banco de Alimentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.