www.madridiario.es
Madrid expresa su solidaridad con las víctimas del atentado terrorista de Berlín
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid expresa su solidaridad con las víctimas del atentado terrorista de Berlín

martes 20 de diciembre de 2016, 14:00h

El Ayuntamiento protagoniza un minuto de silencio y Cifuentes anuncia tres días de duelo en la Comunidad por el atentado terrorista de Berlín.

El Ayuntamiento de Madrid ha participado en el minuto de silencio convocado por el gobierno de España en repulsa ante los últimos atentados terroristas y como testimonio de dolor ante el perpetrado en Berlín en la tarde de este lunes, 19 de diciembre.

El personal municipal ha guardado el minuto de silencio, a las 13:00 horas, en las puertas de acceso a todas las dependencias del Ayuntamiento, como muestra de repulsa y en recuerdo de las víctimas del atentado de la ciudad alemana.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado en el homenaje en la plaza de Cibeles, frente a la puerta del Palacio de Cibeles. Junto a ella se encontraban la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, el delegado del Área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato y el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui; además de la portavoz del grupo municipal Socialista, Purificación Causapié; entre otras autoridades municipales.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha decretado tres días de duelo por el atentado y la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha trasladado su solidaridad a las víctimas. En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha afirmado que se han aprobado tres días de duelo y la Real Casa de Correos lucirá banderas alemanas con crespones negros, como se ha hecho en otras ocasiones.

Cifuentes ha destacado que lo sucedido este lunes es "una muestra más del terror y de barbarie" de los "intolerantes" y "criminales ideológicos" que han decidido convertir al mundo civilizado y de occidente en su objetivo. Ha manifestado sus condolencias al Gobierno alemán, a la ciudad de Berlín y a todas las víctimas, heridos y fallecidos.

La dirigente autonómica ha mostrado su "repulsa" por estos hechos y ha remarcado la "voluntad de seguir firmes frente al terrorismo yihadista". De hecho, ha indicado que en Madrid, que ha conocido en sus "carnes" el dolor del terrorismo yihadista, envía su solidaridad y su compromiso de "continuar juntos firmes frente a esa amenaza que es el terrorismo yihadista, la gran amenaza" de este siglo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.