www.madridiario.es
Belenes bajo la Puerta de Alcalá.
Ampliar
Belenes bajo la Puerta de Alcalá. (Foto: Kike Rincón)

Los belenes de la Puerta de Alcalá no son una protesta sino una "aportación a la Navidad", según el Ayuntamiento

miércoles 21 de diciembre de 2016, 15:43h
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha señalado que el Ejecutivo no entiende los belenes instalados por ciudadanos en la Puerta de Alcalá como una protesta sino como una aportación más a la Navidad.
Rita Maestre ha expuesto la opinión del Ayuntamiento sobre los belenes de la Puerta de Alcalá en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este miércoles. Tras conocerse que madrileños de todas las edades acuden estos días hasta la Puerta de Alcalá para colocar debajo del monumento distintos tipos de Belenes para pedir a la alcaldesa, Manuela Carmena, que "respete la tradición de los Nacimientos", Maestre ha asegurado que el Gobierno regional etiende este movimiento como "una aportación más a la Navidad".

Maestre ha aclarado que en el monumento histórico de la Puerta de Alcalá nunca ha habido un Nacimiento, únicamente un Belén lumínico. "Si hay personas que quieren poner belenes nos parece una iniciativa muy bonita que no entendemos como protesta sino como una aportación más que hacemos a esta Navidad", ha declarado.

Sobre la licitación de algunas cabalgatas de distrito, como la de Chamartín, Rita Maestre ha explicado que siempre han sido financiadas por el Ayuntamiento a través de contratos menores por no superar los 18.000 euros. Este año, viendo que algunos desfiles se quedaban "cortos" en distritos muy amplios, como Chamartín, la aportación financiera es mayor (en este caso llega a los 30.000 euros), lo que hace necesario sacarlas a licitación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.