www.madridiario.es
Exposición de belenes en la Casa del Lector
Ampliar
Exposición de belenes en la Casa del Lector (Foto: Cristina Martín.)

Belenes del mundo celebran la Navidad en la Casa del Lector

viernes 02 de diciembre de 2016, 08:06h

La Casa del Lector del Matadero acoge la exposición 'Noche de Sol', una muestra en la que se exhiben numerosos belenes internacionales, de distintos países y culturas. Estará abierta al público hasta el 8 de enero de 2017 y ofrece la posibilidad de experimentar la parte más artística de los tradicionales Belenes.

'Noche de Sol' pretende ofrecer la experiencia de descubrir un nuevo punto de vista del Belén que adorna las casas españolas durante la Navidad. Se muestra el lado más antropológico, simbólico, histórico y etnográfico a través de las más de 200 colecciones expuestas. Con figuras de numerosos y diversos países, está abierta todos los días de la semana hasta el día 8 de enero de 2017 - a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero-.

"La Navidad es sin duda una fiesta cristiana y yo creo que la belleza de esa fiesta cristiana es que ha desbordado su contenido y sus valores. Es como un recipiente que ha rebosado y se ha convertido en una fiesta internacional de la solidaridad, la compañía, la alegría y la ilusión", ha dicho hoy durante la presentación de las actividades navideñas la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

En un discurso en el que ha apelado a los recuerdos de la niñez, la alcaldesa ha reivindicado el valor de la Navidad como una época que pone el acento en "lo emotivo y lo sentimental". "La humanidad necesita encontrarse a sí misma", ha reflexionado Carmena, que ha deseado que el Ayuntamiento haga posible que la Navidad sea mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.