www.madridiario.es
Carmena defiende que el corte de calles es lo que Madrid 'necesita' en Navidad
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Carmena defiende que el corte de calles es lo que Madrid "necesita" en Navidad

domingo 27 de noviembre de 2016, 15:24h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este domingo que el cierre de varias arterias durante la Navidad en la capital es lo que "necesita" la capital y sostiene que la Comunidad de Madrid tiene "conocimiento" de la medida.
Manuela Carmena y Purificación Causapié, en la inauguración de la Quinta de Torre Arias
Ampliar
Manuela Carmena y Purificación Causapié, en la inauguración de la Quinta de Torre Arias (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este domingo que el cierre de calles como la Gran Vía, Mayor y Atocha durante varios días de la campaña navideña lo conoce la Comunidad de Madrid y que es una medida que busca "facilitar y hacer una Navidad posible y extraordinaria" para todos los que pasan por la capital, así como dar más espacio a los peatones.

Así lo ha asegurado este mediodía durante la inauguración de la Quinta de Torre Arias. Asimismo, ha señalado que dar más espacio a los peatones es para que la Navidad sea "mejor, la que necesita Madrid". "La Navidad aparte de ser una fiesta cristiana, pero que todos sus valores se extienden por el mundo, busca el encuentro con los amigos", ha resaltado.

La primer edil matritense ha indicado que ahora hay "muchas fiestas de amigos" y que se reúnen las familias, por lo que se busca "cómo obsequiar, comprar" y ha remarcado que la Navidad "tiene algo de ir al Centro, de buscar, de encontrar", y que el centro de Madrid necesita estar "adaptado" para esta Navidad "sea muy buena".

Además, ha subrayado la relación "estrecha y siempre abierta" que tiene el Ayuntamiento con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. "Sabemos que todas las medidas que toma Madrid tienen que estar en conocimiento de la Comunidad y así estamos", ha apostillado, para concluir que "no hay que buscar enfrentamientos donde no los hay".

Apoyo del PSOE

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado este domingo que la medida es "positiva" y le parece bien "planificar" los posibles cierres del tráfico.

"Cuando se atasca la ciudad interviene la policía municipal y cierra algunas vías, y es muy confuso para los madrileños. Nos parece bien que se busque la manera de tener previsto dónde se va a cerrar el tráfico y en qué días para que los madrileños nos podamos planificar cuando vamos al centro", ha remarcado.

"Estamos estudiando la propuesta por parte del Ayuntamiento pero la idea nos parece positiva y puede mejorar la movilidad", ha añadido la portavoz socialista municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carmena defiende que el corte de calles es lo que Madrid "necesita" en Navidad

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    3186 | Mou - 28/11/2016 @ 10:32:29 (GMT+1)
    No puede haber uhna medida mas acertada. Enhorabuena de nuevo a este ayuntamiento que esta tomando las medidas que favorecen a la mayoría de ciudadanos con valentía.
    Y no es CERRAR la Gran Vía. Es ABRIR LA GRAN VIA A LA GENTE QUE NO VA EN COCHE, QUE ES LA MAYORÍA.
    3184 | LUIS JESÚS - 28/11/2016 @ 09:16:02 (GMT+1)
    Una medida completamente necesaria y en consonancia con lo que se está haciendo en más de 200 ciudades europeas. En Navidad las aglomeraciones que se producen en ciertas calles de la capital incluyendo la Gran Vía son tremendas y es urgente ganar espacio para el peatón haciendo del centro de Madrid un lugar más atractivo para el visitante y más habitable para el residente. Beneficiará a los que viven allí, a los que van en transporte público que son la inmensa mayoría así como al turismo y al comercio y además fomentará el transporte público y contribuirá a reducir la contaminación. Cuando se peatonalizó Preciados o se implantaron la Areas de Prioridad Residencial también se habló de ruina y ahora esas zonas son de la más activas comercialmente de la ciudad.
    3182 | Robespierre - 27/11/2016 @ 21:45:46 (GMT+1)
    Cerrar al tráfico el centro de Madrid durante las fechas mavideñas no es de izquierdas ni de derechas, es de sentido común. Y los más agradecidos son los comerciantes.
    Lo que sí es de derechas y de muy derechas, es criticar irracionalmente cualquier medida que tome Carmena a favor de los ciudadanos. Se te ve la patita.
    3180 | VecinoMadrid - 27/11/2016 @ 18:58:39 (GMT+1)
    Madre mía, yo soy mas de izquierdas que la Pasionaria ( q.e.d ), pero estos 2 partidos no se enteran de nada.
    Como que se soluciona el problema del tráfico o la contaminación cerrando el centro, como que la gente va a dejar de coger el coche por que a estos les de la gana.
    Lo que hacen es trasladar el mismo problema, a unos pocos metros, pero el problema continuara igual, benefician a los centros comerciales, y perjudican a los comerciantes del centro, entre otras cosas.
    Todo el mundo, estamos en contra de la contaminación es evidente, pero no se resuelve así, es obvio, una conclusión tan simple, a la que estás mentes que nos gobiernan no son capaces de llegar.
    Absolutamente vergonzoso...no se enteran de nada, pero es que de nada.
    Y Carmona sin decir ni mu en el ayuntamiento...es verdad, para eso tiene las tertulias de la tele....socialista??...me parto.
    3176 | Ana Sánchez - 27/11/2016 @ 16:13:25 (GMT+1)
    Desgraciadamente, el tráfico de una ciudad no se soluciona destruyéndolo. Una medida más que sumaremos para desalojar esta suma de partidos del Ayuntamiento.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.