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Calle Gran Vía. (Archivo)
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Calle Gran Vía. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Corte de la Gran Vía: se reduce a la mitad la afluencia de coches y aumenta la demanda de la EMT y Metro

miércoles 14 de diciembre de 2016, 16:05h
La afluencia de coches en Gran Vía ha caído un 50 por ciento mientras que la demanda de los autobuses de la EMT y la de Metro han subido un 13,5 y un 5 por ciento, respectivamente.
Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, ha hecho una valoración "positiva" del plan de movilidad en Gran Vía, que ha supuesto una caída de alrededor del 50 por ciento en la afluencia de vehículos por esta calle mientras que el incremento medio de demanda de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha sido del 13,5 por ciento y del 5 por ciento en Metro, donde se llegaron a registrar 100.000 viajes en hora punta.

Según ha destacado la delegada, la situación en Gran Vía ha ido acompañada por un nivel superior de vehículos en la M-30, idea por la que apostó el PP con esta vía de circunvalación para evitar el tráfico de paso en el centro. También ha reconocido "retenciones en algún momento en la Cuesta de San Vicente en los primeros días", junto con "una afluencia peatonal enormemente elevada que ha llevado a dificultar la circulación de peatones en Gran Vía". En Cercanías, en la estación de Sol, se ha llegado a registrar en uno de los días festivos de la semana pasada, el martes, un incremento de usuarios de hasta un 75 por ciento.

En la comisión del ramo, Sabanés ha criticado que el PP tenga "memoria selectiva" porque ya hay antecedentes de planes como el de estas navidades, como el que puso en marcha el gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón en 2003, "con los mismos términos, la misma señalización, con los mismos hoteles y los mismos turistas". "Ustedes se impugnan a ustedes mismos", ha lanzado a los concejales del PP.
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