www.madridiario.es
Corte de parte del tráfico de l aGran vía para ampliar las aceras para los peatones.
Ampliar
Corte de parte del tráfico de l aGran vía para ampliar las aceras para los peatones. (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes: "¡Mañana dicen que peatonalizan Gran Vía, pasado mañana, la Castellana y luego todo Madrid!"

martes 13 de diciembre de 2016, 12:48h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pedirá a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que el Ayuntamiento haga estudios sobre el impacto en la movilidad y negocie con los afectados si piensa peatonalizar la Gran Vía.
Cifuentes ha afirmado, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ser "muy respetuosa" con las cuestiones que corresponden al Ayuntamiento, como es la ordenación del tráfico en la ciudad; pero ha considerado que "una cosa es plantear cortes puntuales una época de una de las principales arterias de la ciudad y otra un proceso de peatonalización permanente".

Cifuentes ha indicado que espera, confía, y es algo que pedirán desde el PP, en que si el Ayuntamiento plantea una peatonalización permanente de la Gran Vía, que es "una de las principales arterias de comunicación de la ciudad", cuente con estudios preceptivos del impacto que supondría para la movilidad de la ciudad y que emprenda un proceso de negociación con los afectados, entre los que ha citado los vecinos, comerciantes, taxistas o el transporte. A su juicio, "esto no puede ser una decisión aleatoria de un equipo de gobierno".

"Si plantea la peatonalización de la Gran Vía, que presente estudios y garantice de qué forma se va a permitir y que no perjudica a la movilidad", ha remarcado para insistir en que el Ayuntamiento tiene la "obligación de tranquilizar a los madrileños" presentando, para empezar a hablar, estos estudios.

Cifuentes ha advertido de que ellos van a ser "beligerantes en defensa de los intereses de los madrileños" y ha indicado que Metro puede poner refuerzos pero "no de manera permanente".

"¡Mañana dicen que peatonalizan Gran Vía, pasado mañana, la Castellana y luego todo Madrid!" ha exclamado la popular, quien ha explicado que no quieren que Madrid que ya es una ciudad "de por si complicada" se convierta en una ciudad por la que es "imposible poder transitar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cifuentes: "¡Mañana dicen que peatonalizan Gran Vía, pasado mañana, la Castellana y luego todo Madrid!"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3357 | antonio - 13/12/2016 @ 14:14:45 (GMT+1)
    Si es mejor construir radiales y cuando tengan perdidas que las paguemos los contribuyentes o hacer campos de golf en mitad de Madrid para los amiguetes y cuando los Tribunales dan la razon a los vecinos pues también lo pagamos nosotros etc... Por lo visto a la Sra Cifuentes no le preocupa la salud de los madrileños porque cuando aumenta la contaminación suben los ingresos hospitalarios pero es mas importante poder aparcar para ir de compras come hemos visto ¡ Que descaro !
    3354 | Paco - 13/12/2016 @ 13:14:49 (GMT+1)
    Señora Cifuentes no se preocupe, porque dejaran aparcar a Esperanza Aguirre y a Soraya , de cualquier forma, en vez de ver el apocalipsis en cada medida del Ayuntamiento seria bueno que ayudasen, puesto que aparte de llenarse los bolsillos no han hecho ni ganas de comer, así que por favor dejen de asustar y colaboren, porque se les ve el plumero.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.