www.madridiario.es
Calle Gran Vía.
Ampliar
Calle Gran Vía. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento ya trabaja en un decreto para ampliar las aceras de la Gran Vía

viernes 09 de diciembre de 2016, 10:08h
El Ayuntamiento de Madrid trabaja ya en la elaboración de un decreto que permita ampliar las aceras de la madrileña calle de Gran Vía de cara a una peatonalización de forma permanente ante los buenos resultados que se están consiguiendo durante el cierre parcial de la vía al tráfico durante la campaña de Navidad.

El delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser, que se pretende avanzar hacia la peatonalización en la Gran Vía, al igual que afirmó la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ve posible la peatonalización en esta legislatura.

En una entrevista, la regidora capitalina manifestó este jueves que estudiarán los resultados de la campaña de Navidad y evaluarán si finalmente extienden la peatonalización de forma integral, ya que es "un fenómeno mundial" que se está aplicando en el resto de ciudades europeas y españolas como Bilbao.

El edil madrileño ha manifestado que esta medida puesta en marcha por el Consistorio de Manuela Carmena "beneficia a todos", peatones, comerciantes y también a los conductores y ha recordado que esta iniciativa tiene grandes beneficios en la lucha de la contaminación en la capital. Finalmente, ha destacado que este tipo de espacios son "mucho más atractivos" para los ciudadanos.

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha afirmado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid tiene para este año inversiones de tratamiento de la calle Gran Vía como la ampliación de aceras para hacer un tratamiento "mucho más integrado" en que sea una zona peatonal de forma permanente. La edil ha subrayado que en el proyecto tendrá cabida el transporte público, la circulación de emergencia y a los residentes.

Aunque aún no disponen de datos, Sabanés ha manifestado que sí se está demostrando que hay más afluencia e intensidad de peatones en la zona. Además, ha destacado que no les preocupa "en absoluto" la intención del Grupo Municipal del PP de llevar a los tribunales el cierre parcial al tráfico de esta calle, indicando que como oposición pueden hacer lo que les parezca oportuno. Sobre Esperanza Aguirre, ha señalado que la portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino está "muy equivocada", ya que los "hechos son tozudos". Así, ha explicado que se ha pasado de que el cierre era una barbaridad a ahora que dicen que no está integrado y que es poco estético.

Razones "ideológicas"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que las razones de la alcaldesa de Madrid para el cierre parcial al tráfico de la calle Gran Vía son "puramente ideológicas", como ha asegurado en una entrevista con Antena 3. "Todo se ha hecho sin consultar y de un día para otro", ha criticado Aguirre, quien ya adelantó la pasada semana que llevará el cierre a los tribunales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento trabaja ya en un decreto para ampliar las aceras de la Gran Vía

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3316 | Errata - 09/12/2016 @ 11:40:48 (GMT+1)
    "(...)Manulea Carmena "beneficia a todos" (...)"
    3315 | Impresionado - 09/12/2016 @ 10:27:41 (GMT+1)
    Como no hay gente en Madrid que tiene necesidades reales, se dedican a gastar el dinero que es de todos, en obras insustanciales, con la única pretensión de salir en los titulares.
    Y decían que Gallardón hacía obras, se ve que estos le han cogido el gusto.
    Está claro, que los extremos se tocan.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.