La Comunidad de Madrid ha aprobado este lunes el calendario laboral de 2017, con 12 días festivos, a los que habrá que sumar dos en cada localidad. Para el próximo año, se ha optado por trasladar el 19 de marzo al 20, en vez de hacer festivo el 25 de julio. Además, el 2 de enero no será fiesta pese a que el 1 coincide en domingo.
El día 19 de marzo, San José, es domingo y la Comunidad ha decidido trasladarlo al lunes 20 de marzo, en lugar de celebrar el 25 de julio, Santiago Apóstol, como en años anteriores.
Así, los 12 días festivos en la Comunidad de Madrid serán el 6 de enero (viernes), el 20 de marzo (lunes), el 13 y 14 de abril (jueves santo y viernes santo), el 1 de mayo (Día del Trabajo), el 2 de mayo (Día de la Comunidad de Madrid), el 15 de agosto (martes), el 12 de octubre (jueves), el 1 de noviembre (miércoles), el 6 de diciembre (miércoles), el 8 de diciembre (viernes) y el 25 de diciembre (lunes).
La Comunidad no ha incluido el 2 de enero en sustitución del 1, que cae en domingo. En cambio, el 26 de diciembre de 2016 sí será festivo en sustitución del 25, Día de Navidad.
El Gobierno regional consulta a los grupos parlamentarios, a la Iglesia católica y las instituciones económicas y sociales para elaborar el calendario laboral.
