www.madridiario.es
Gente pacientes esperando en un Centro de Salud Ambulatorio medico de familia o cabecera
Ampliar
Gente pacientes esperando en un Centro de Salud Ambulatorio medico de familia o cabecera (Foto: Juan Luis Jaén)

Sanidad amplía la información de las listas de espera

Por MDO/E.P.
viernes 15 de julio de 2016, 19:42h
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid amplía la información sobre la situación de las listas de espera quirúrgica de la región añadiendo datos de consultas, pruebas diagnósticas o terapéuticas y cirugías por procesos.

Según explica la Consejería de Sanidad en un comunicado, la ampliación de esta información convierte a la Comunidad de Madrid en la autonomía “que difunde más de datos de lista de espera y con mayor frecuencia”. Según los datos de junio recogidos por el Servicio Madrileño de Salud, la demora media para una primera consulta es de 32,68 días, 25 menos que la media nacional, situada en 58 días según los últimos datos disponibles.

Sin embargo, la espera media estructural en la Comunidad de Madrid, la cifra real de días de espera de los pacientes que ya han tenido esa consulta, es inferior y se sitúa en 28,27 días. Por otro lado, la tasa de número de pacientes en espera para una consulta es de 35,42 cada 1.000 habitantes, frente a los 43,55 de la media nacional. En lo que refiere a las pruebas, según los datos del mes de junio, la espera media en la Comunidad es de 19,54 días y la tasa por cada mil habitantes es de 13,21.

Asimismo se han incluido información sobre los 12 procesos quirúrgicos más comunes que recoge el Real Decreto 605/2003, que regula el tratamiento de la información sobre las listas de espera en el Sistema Nacional de Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios