www.madridiario.es

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Del 3 al 30 de junio se celebrará la votación final de los presupuestos participativos 2019.
Ampliar
Del 3 al 30 de junio se celebrará la votación final de los presupuestos participativos 2019. (Foto: EP)

Arranca la fase de votación entre los 4.425 proyectos presentados a los presupuestos participativos

martes 15 de enero de 2019, 16:32h

Las 4.425 iniciativas presentadas para obtener la financiación a cargo de los presupuestos participativos 2019 esperan los votos de los madrileños. El plazo para dar el apoyo a los proyectos queda abierto desde este martes y para participar solo es necesario estar empadronado en la capital y ser mayor de 16 años.

Desde este martes, 15 de enero, y hasta el 29 del mismo mes está abierta la fase para apoyar los proyectos de los presupuestos participativos 2019 en Decide Madrid. Se trata de una fase en la que la ciudadanía decide qué proyectos, de los 4.425 presentados por las vecinas y vecinos, empezará a evaluar posteriormente el personal técnico del Ayuntamiento de Madrid.

Cualquier persona mayor de 16 años empadronada en la capital puede dar su apoyo en decidemadrid.es a aquellos proyectos que quiera que se lleven a cabo en toda la ciudad y en los distritos. Los más apoyados pasarán a la fase final de votación tras su evaluación.

Las ideas que ha presentado la ciudadanía optan a llevarse a cabo con 100 millones de euros de las cuentas municipales.En esta cuarta edición, se han planteado 1.115 proyectos para el conjunto de la ciudad de Madrid (supone un 25% del total), que optan a financiarse con 30 millones de euros. En los distritos se han presentado 3.310 proyectos (un 75 %) y optan a financiarse con 70 millones que se reparten de forma directamente proporcional a su número de habitantes e inversamente proporcional a su renta per cápita.

Una vez finalice la fase de apoyos, el Ayuntamiento de Madrid estudiará del 30 de enero al 26 de mayo que cada uno de esos proyectos cumple los requisitos para ser viable y legal y tasará cuánto costaría llevar a cabo las ideas más apoyadas.

Por último, tendrá lugar una votación final entre el 3 y el 30 de junio. Los proyectos más votados se darán a conocer a mediados del mes de julio y se incluirán en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid a partir de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Arranca la fase de votación entre los 4.425 proyectos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12559 | Ana Sánchez - 16/01/2019 @ 01:02:16 (GMT+1)
    Otra versión más del puñado de mentiras y promesas para los barrios para que alucinen un rato. Aún hay proyectos ganadores del 2017 que no se han hecho ni los replanteos. Vergonzoso.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.