www.madridiario.es
Torrejón y Getafe abren apetito con el regreso de la Ruta de la tapa
Ampliar
(Foto: Carlota Cascón)

Torrejón y Getafe abren apetito con el regreso de la Ruta de la tapa

Desde este jueves y hasta el domingo, 52 establecimientos de Torrejón de Ardoz acogen una nueva edición de la Ruta de la tapa. La iniciativa pretende hacer de los participantes unos auténticos exploradores de la gastronomía con quintos y pinchos a dos euros. Getafe, por su parte, también celebra esta feria gastronómica desde el viernes, después de retrasarla prácticamente un mes y coincidiendo con la Fiesta del espárrago del barrio de Perales del Río.

La cita torrejonense pretende poner sobre la mesa tapas creativas y fusiones de sabores del mundo presentados bajo los aspectos más originales. Como es habitual en este tipo de convocatorias, Torrejón establecerá un premio a la mejor tapa del año, que consistirá en la entrega de una placa conmemorativa. La propuesta ganadora se elegirá por parte de los consumidores a través de las valoraciones emitidas a través de la aplicación móvil estamosdetapas.com, según ha señalado el Consistorio.

Esta cita está organizada por la Federación Española de Hostelería con el patrocinio de San Miguel y con la colaboración del Ayuntamiento.

Por su parte, Getafe celebra desde este viernes la octava edición de este certamen culinario. Hasta 42 originales propuestas pretenden seducir a los vecinos a 2,50 euros la ración de tapa más botellín repartidas por el centro de la ciudad.

La entidad empresarial AJE Getafe recupera esta cita aplazada cerca de un mes por el mal tiempo y, posteriormente, la coincidencia con las fiestas patronales. Además, la organización ha convocado el concurso de 'selfies' para que los participantes en este evento gastronómico retraten su perfil "más divertido y original" mientras participan en él.

Fiesta del espárrago

Por su parte, el barrio getafense de Perales del Río vivirá este sábado, 4 de junio, la vigésima edición de la Fiesta del espárrago, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos del Caserío de Perales. El encuentro tendrá lugar en la plaza de la Fuente.

A las 12 horas darán comienzo las actividades infantiles y por la tarde, a las 19, habrá un pasacalles a cargo del grupo de gaiteros y tamboriles Respingo, pertenecientes a la Casa de Asturias de Alcobendas, que dará paso al pregón a cargo del presidente de la Asociación de Getafe al Paraíso, Luis Caboblanco. Sus palabras preludiarán la tradicional degustación gratuita de espárragos, seguida de actuaciones musicales.

A lo largo de todo el día, habrá exposición y venta de artesanía, productos típicos e información de entidades y colectivos de la Comunidad, así como recogida de alimentos no perecederos destinados a familias del barrio, según ha pormenorizado el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.