www.madridiario.es
Bloque de casas en Carabanchel diseñadas por el arquitecto Alejandro Zaera
Ampliar
Bloque de casas en Carabanchel diseñadas por el arquitecto Alejandro Zaera (Foto: La Casa Encendida)

La Casa Encendida sigue apostando por los edificios sostenibles

jueves 02 de junio de 2016, 11:10h
La Casa Encendida realiza el segundo ciclo de visitas a edificios en barrios de Madrid que han incorporado a su arquitectura diversas propuestas de sostenibilidad. El objetivo principal es que los participantes descubran y analicen en profundidad una serie de actuaciones llevadas a cabo en los últimos años en las que el paradigma es la rehabilitación, sostenibilidad y regeneración de edificios en espacios urbanos.

Debido al éxito del encuentro anterior, del 2 al 23 de junio, La Casa Encendida realizará el segundo ciclo de visitas a edificios sostenibles de Madrid. En esta edición la primera visita será a San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, en la que se analizará la rehabilitación energética de un bloque de viviendas y un edificio de nueva planta que incorpora criterios bioclimáticos en su diseño.

La segunda será una ruta por edificios sostenibles de promoción pública del distrito Centro y la tercera jornada se realizará en la sede central de Endesa, ubicada en el Campo de las Naciones. Finalmente, la cuarta visita se detendrá en un edificio de viviendas del distrito de Carabanchel diseñado por el arquitecto Alejandro Zaera y que cuenta con un total de 88 viviendas con contraventanas de bambú.

En esta edición el programa incorporará nuevas experiencias destinadas a contribuir al conocimiento de propuestas arquitectónicas basadas en su relación con el medio ambiente. Las visitas serán coordinadas por Alberto Vigil-Escalera del Pozo y David Miquel Mena, del estudio de arquitectura MQL Rehabilitación sostenible y energética.

El ciclo de visitas se celebrará todos los jueves del 2 al 23 de junio a las 17.00 horas. La asistencia será gratuita previa inscripción en cada una de las sesiones, que podrá realizarse en la página web de La Casa Encendida.


Para más información sobre el ciclo de visitas, haga click aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios