www.madridiario.es
Incendio en el cementerio de neumático de Seseña
Ampliar
Incendio en el cementerio de neumático de Seseña (Foto: Emergencias 112)

Podemos de C-LM y de Madrid estudiarán cómo plantear comisiones de investigación por el cementerio de neumáticos

Por MDO/E.P.
lunes 16 de mayo de 2016, 12:51h
El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avanzado que esta misma semana se reunirá con representantes de su partido en la Comunidad de Madrid para abordar cómo plantear sendas comisiones de investigación en los dos parlamentos regionales sobre la gestión del cementerio de neumáticos de Seseña desde su creación hace 16 años.

En rueda de prensa, ha dicho que se estudiará si se puede plantear de manera conjunta una comisión entre los dos parlamentos, algo que "sería interesante", pero si el reglamento no lo permitiera se plantearán de manera coordinada en las dos comunidades autónomas.

García Molina ha lamentado que se esté planteando como excusa "las competencias entre administraciones" y se estén "echando balones fuera", mientras "se pone en riesgo la salud de las personas".

Ha dicho también que los vecinos de Seseña están preocupados por la calidad del aire, ante lo que ha apuntado que el Gobierno regional no ha instalado ningún medidor para disipar estas dudas.

"Hay que pedirle al Gobierno que tome medidas, creemos que ya va a ser el momento de evaluar la gestión no del incendio, sino del cementerio, que como todo el mundo sabe lleva allí desde los 90", ha insistido.

Sobre la enmienda que el PP planteó a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para dotar con 500.000 euros un programa de retirada de neumáticos y que fue rechazada por Podemos y el PSOE, García Molina ha querido recordar que el problema de esta propuesta "no era la intención, que era buena", sino de dónde se detraía ese dinero.

"Intentamos que saliera adelante pero no hubo acuerdo, entre otras cosas porque ya había un compromiso por parte del Gobierno de actuar en este sentido", ha finalizado.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado "encantada" con que se ponga en marcha tanto en la región castellano-manchega como en la Comunidad de Madrid sendas comisiones parlamentarias de investigación para esclarecer la gestión del cementerio de neumáticos de Seseña, tal y como ha propuesto Podemos este mismo lunes. "Estamos encantados, pero en otros partidos ya han dicho que no", ha manifestado en relación al PSOE, cuyo secretario general en Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha rechazado esta propuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios