www.madridiario.es
Estación de alquiler BiciMAD en la plaza de Jacinto Benavente.
Ampliar
Estación de alquiler BiciMAD en la plaza de Jacinto Benavente. (Foto: Pedro García.)

Los usuarios de BiciMad han sufrido 251 accidentes desde su puesta en marcha

miércoles 16 de marzo de 2016, 18:28h
Desde el verano de 2014, cuando comenzó a funcionar el servicio de BiciMad, sus usuarios han sufrido 251 accidentes. En 131 se necesitó asistencia sanitaria, según los datos aportados por la directora general de Sostenibilidad.
Valiente ha explicado que el incremento de los accidentes va unido a un mayor uso. Actualmente, el sistema registra unos 10.000 usos al día, cifras que se multiplican con el buen tiempo, así el verano pasado se llegó a 15.000 usos diarios. Los usuarios son en un 63 por ciento hombres y un 74 por ciento tiene entre 25 y 44 años.

Respecto a los accidentes, teniendo en cuenta los que dieron lugar a una reclamación al seguro que cubre a los abonados, en 2014 se produjeron 21, en 2015 fueron 182 y en 2016 se han registrado 52 hasta el momento. Hace una semana se produjo el primer accidente mortal de un usuario de BiciMad, que fue atropellado por un vehículo, cuya conductora, que se dio a la fuga, fue detenida. Además, en 132 casos se requirió asistencia sanitaria para el ciclista y en ocho ocasiones fue necesaria para un tercero. En 106 accidentes se gestionó una reclamación por daños a otro vehículo.

La directora general de Sostenibilidad ha ofrecido estos datos en la comisión de Medio Ambiente en respuesta a una pregunta del PP. El edil popular Pablo Cavero ha considerado un "éxito" la implantación de BiciMad conel PP y su apuesta por las bicicletas eléctricas, y ha criticado que Ahora Madrid retrase su expansión por la ciudad, motivo por el que ha asegurado que más que Ahora Madrid se trata de "Mañana Madrid". Por su parte, Inés Sabanés, le ha respondido que las ampliaciones están limitadas por el contrato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.