www.madridiario.es
Trasladan al ciclista atropellado en Alberto Alcocer.
Ampliar
Trasladan al ciclista atropellado en Alberto Alcocer. (Foto: Emergencias Madrid)

Asociaciones ciclistas convocan un homenaje al usuario de BiciMad atropellado

martes 08 de marzo de 2016, 10:00h
Las asociaciones Madrid Ciclista, En Bici por Madrid, Pedalibre, Bicienjambre, CiudadCiclista, Getafenbici y Bicilineal han convocado un acto de homenaje a Javier Vela Sánchez, que fue atropellado el sábado por la noche mientras circulaba con una biciMad y ha fallecido este lunes por los efectos de un traumatismo craneoencefálico. El responsable del atropello se dio a la fuga y está siendo buscado por la Policía.

El acto se realizará este martes 8 de marzo a las 20.00 horas en la estación 158 de BiciMAD, en la calle Alberto Alcocer 26.

Los asistentes depositarán flores y velas en el lugar del atropello, leerán un comunicado sobre la necesidad de crear un Madrid donde todos los usuarios de la vía puedan desplazarse con seguridad, recordarán también a los dos ancianos en estado grave tras ser arrollados en la Calle Arturo Soria el domingo, y guardarán un minuto de silencio por el ciclista muerto. Las asociaciones animan a aquellos que no puedan personarse en el acto a depositar flores en el lugar del acciente en cualquier momento durante el dia.

El uso de la bicicleta está aumentando de manera sostenida en Madrid en los últimos años, y aunque las asociaciones encuentran que los automovilistas se han ido acostumbrando y su comportamiento ha mejorado, siguen siendo necesarias actuaciones claras por parte del Ayuntamiento para normalizar la bicicleta como vehículo urbano.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha informado este martes que se ha puesto en contacto con los familiares del fallecido y que "lo importante en este momento es encontrar al agresor y que asuma su responsabilidad". Además, Carmena ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población asegurando que "la bici sigue siendo segura en Madrid, aunque no tenemos que dejar de buscar soluciones para hacerla todavía más segura", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.