www.madridiario.es
San Patricio viste de verde al Palacio de Cibeles y a la Puerta de Alcalá
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaén)

San Patricio viste de verde al Palacio de Cibeles y a la Puerta de Alcalá

Por MDO/E.P.
miércoles 16 de marzo de 2016, 17:59h
La fiesta nacional irlandesa hará que el Palacio de Cibeles y la Puerta de Alcalá se iluminen de verde.

La iluminación comenzará a las 20 horas de la tarde de este miércoles y terminará a la 1 de la madrugada del 17 de marzo, día de San Patricio. El único cambio respecto al año pasado es que, esta vez, la fuente de la Cibeles no se podrá iluminar por las obras de rehabilitación.

Con este acto, Madrid se suma a la "#OlaVerde", que es el evento internacional que provoca que monumentos, iconos arquitectónicos y enclaves emblemáticos de todo el mundo se iluminen del color característico del país de las islas británicas.

A nivel nacional, se iluminarán la Torre de Hércules (La Coruña), la Plaza de España de Adaje (Tenerife) y la torre medieval de Pancar (Asturias). También se unirá por primera vez a la “#OlaVerde” la ciudad de Marbella (iluminará el arco de entrada a la ciudad, el ayuntamiento, el faro y el puerto deportivo).

A nivel internacional, el edificio 7 World Trade Center en la Zona Cero de Nueva York, la Gran Noria de la Plaza de la Concordia de París y La Mole Antonelliana de Turín se sumarán, por primera vez, a monumentos como el Coliseo de Roma, la Basílica del Sagrado Corazón de París, la Torre de Pisa, la Columna de Nelson en Londres o la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro, que volverán a iluminarse, un año más, en esta festividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios