El Ayuntamiento de Madrid no prevé la ampliación del sistema de alquiler de bicicletas públicas (BiciMAD) en 2016, según ha informado el equipo técnico del área de Medio Ambiente y Movilidad, capitaneado por Inés Sabanés.
"La ampliación de BiciMad no está prevista para este año", han explicado este martes en la comisión extraordinaria de presupuestos del área, donde han detallado que la ampliación se llevará a cabo cuando el servicio funcione "de manera perfecta", algo que en este momento no está sucediendo.
Al término de la comisión, Inés Sabanés ha explicado que están valorando el funcionamiento de BiciMAD y su posterior ampliación, con los "problemas generados" que llevó aparejados. "Nos comprometemos a estudiar otras medidas no tan condicionadas a la ampliación del contrato (con la empresa Bonopark) sino a propuestas de los distritos, donde podrían funcionar de manera complementaria con otros sistemas de bicicletas", también de alquiler, ha avanzado.
La pasada semana el jefe de gabinete de Alcaldía, Felipe Llamas, anunció que el Ayuntamiento de Madrid trabaja en la "renaturalización" de la ciudad, en llevar las bicicletas municipales a los barrios de la periferia, en que los polideportivos públicos sean más eficientes energéticamente y en reducir en un 35 por ciento los gases de efecto invernadero con el horizonte puesto en el año 2020.