www.madridiario.es
Pleno de la Asamblea de Madrid
Ampliar
Pleno de la Asamblea de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Vox amenaza con no apoyar los presupuestos si no se aplica la gratuidad educativa

Por Alejandro Navas / EP
jueves 21 de octubre de 2021, 16:16h

Vox ha llevado una Proposición No de Ley a la Asamblea de Madrid para hacer gratuita la Educación Infantil de Primer Ciclo de cero a tres años. En la defensa de esta iniciativa, que ha sido rechazada con la abstención del Partido Popular, Vox ha amenazado con no apoyar los presupuestos en caso de que la gratuidad educativa no se convierta en una realidad.

La educación no es un regalo, es un derecho. Si ustedes son incapaces de asumir esa posición búsquense a otros con quién negociar”, ha declarado el diputado Jaime María de Belenguer, de Vox, en sede parlamentaria. Por su parte, la diputada popular Lorena Heras le ha respondido con buen tono, “tendiendo la mano” pero sin ceder en la gratuidad. De hecho, Heras ha pedido a la formación liderada por Rocío Monasterio que “si les importa tanto este tema”, apoyen la Ley Maestra de Educación, iniciativa en la que por ahora no han llegado a acuerdos.

Para Vox, la gratuidad total en la educación, sin importar el nivel de renta de las familias, es una prioridad. En una respuesta al diputado de Unidas Podemos Agustín Moreno, el defensor de la iniciativa Jaime María de Belenguer, se ha expresado de esta forma: “Dice usted, señor Moreno, que no hay que pagarle a los ricos. Pues los ricos también pagan impuestos y también tienen derechos”.

La gratuidad total en la educación es una de las ‘líneas rojas’ de Vox para dar su apoyo a los Presupuestos Regionales para 2022, cuyo proyecto irá este miércoles al Consejo de Gobierno, tal y como ha anunciado esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La negociación entre ambas formaciones, por tanto, sigue abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios