www.madridiario.es
Roscón de reyes en el horno San Onofre
Ampliar
Roscón de reyes en el horno San Onofre (Foto: Kike Rincón)

El Roscón de Reyes, esa masa bañada en agua de azahar y fruta escarchada

lunes 04 de enero de 2016, 10:08h
No podíamos obviar en “Vivir viajar” al producto que en esta semana viene a sustituir a los turrones y polvorones. Porque nos acercamos al 6 de enero, el día de la ilusión, donde en la mayoría de los hogares españoles no falta el típico roscón de reyes del que vino a hablarnos Miguel Ángel Almodóvar.

“La tradición del roscón de reyes es antiquísima pues se tiene noticias de él en la época del solsticio de invierno romano, donde los pudientes daban a sus esclavos un trozo de este producto.
Lo de meter una haba dentro del roscón y que a quien le tocase, de ahí viene lo de “tonto del haba”, pagara lo pagara en España vino en el siglo XXI, trayéndolo Felipe V, heredero de la tradición de su padre, Luis XIV, quien metía una onza de oro y dice la historia que siempre le tocaba a él.
Yo soy partidario del roscón de reyes sin ningún tipo de rellenos. Ahora se hace de todas clases, pero lo mejor es el que no tiene nada, con esa masa que la distingue el estar bañada en agua de azahar, y mojarlo en un buen tazón de chocolate. Eso sí, lo que no debe faltar en ningún roscón son las frutas escarchadas

Escuchar el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.