www.madridiario.es
Concurso Internacional Garnachas del Mundo. Gourmet Experience. El Corte Inglés
Ampliar
Concurso Internacional Garnachas del Mundo. Gourmet Experience. El Corte Inglés (Foto: Kjell Salters)

Encuentro garnachas del mundo con denominación origen Campo de Borja.

martes 29 de septiembre de 2015, 10:23h
El experto en gastronomía de “Vivir Viajar”, Miguel Almodóvar, esta semana comenzó hablándonos de la garnacha, una de las uvas más utilizadas en nuestro país. Y que va creciendo en importancia en otros muchos lugares.

Y para hablar de ella había un motivo. Porque en febrero de 2016 se va a celebrar en España el Encuentro de garnachas del mundo. Organizado por las bodegas de denominación de origen Campo de Borja.

José Luis Gracia, secretario de estas bodegas nos explicó en que va a consistir tal evento “Es la cuarta edición y la primera que se hace en España. En las anteriores han participado entre cuatrocientas y quinientas muestras de garnacha y esperamos aumentar la cifra. El objetivo es reivindicar el papel que debe tener esta variedad española en el mundo”
Ya era hora de intentarlo, como nos dijo Miguel Ángel Almodóvar “Es de tradición española, pero no se le había dado el valor que tenía. Se asocia con los vinos tintos redondos, pero también hay blancos, rosados y dulces con garnacha. Es muy versátil”
PROHIBIR LAS GRASAS TRANS
La Organización de Consumidores europeos ha lanzado una campaña para conseguir la prohibición de las grasas trans, las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas.

Su utilización tiene que estar reseñada en los etiquetados y mayoritariamente se encuentra en la bollería industrial y pizzas. El abuso de esas grasas no solo produce obesidad, sino que estudios realizados en Estados Unidos demuestran que también provoca irritabilidad.

La importancia de esta campaña, es que estas grasas trans son consumidas mayoritariamente por los niños y, en estos momentos, España está en el tercer lugar con mayor número de obesidad infantil.

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.