www.madridiario.es
    

Turismo

SUCESOS

COM.PERMISO

TRAMA PÚNICA

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

OLA DE FRÍO

XXXII EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA

COM.PERMISO

SUCESOS

Madrid desde el Riu Plaza España, que abrirá en verano de 2019.
Madrid desde el Riu Plaza España, que abrirá en verano de 2019. (Foto: Kike Rincón)

El lujo despierta en Madrid

Madrid se apunta al lujo… y los grandes imperios turísticos apuestan por Madrid. Es la ecuación perfecta que se traducirá en un notable aumento de las habitaciones 5 estrellas en la capital en los próximos años. Se dibuja un nuevo mapa hotelero. Las máquinas ya funcionan a pleno rendimiento. En plena Gran Vía, el pionero de esta nueva saga ya ha acogido a sus primeros soñadores.

El Hotel Ritz cerrará el 28 de febrero.
El Hotel Ritz cerrará el 28 de febrero. (Foto: Hotel Ritz by Belmond)
El grupo propietario del emblemático Hotel Ritz ha anunciado este martes el cierre de las instalaciones desde el 28 de febrero hasta finales de 2019 para someterlas a una reforma integral. La cadena quiere abrir un gimnasio, un bar y una piscina climatizada así como reinstalar su original cubierta de cristal.

FITUR 2018

Las entradas para Fitur se pueden comprar 'online' o en taquilla.
Las entradas para Fitur se pueden comprar 'online' o en taquilla. (Foto: Kike Rincón)

Una vuelta al mundo como plan de fin de semana

Después de tres días de jornadas profesionales, Fitur 2018 abre sus puertas al público general durante este fin de semana para mostrar a los visitantes las últimas novedades del sector turístico mundial. Repartidos por ocho pabellones del recinto ferial, 816 expositores de 165 países recibirán a un número de visitantes que, según estima Ifema, podría llegar a los 115.000 solo durante este fin de semana.

Fitur 2018 ha sido el escenario del estreno del nuevo vídeo promocional de la Comunidad de Madrid, con el que el Gobierno regional pretende dar a conocer sus atractivos y su oferta turística a nivel internacional. El vídeo ha sido rodado en lugares tan emblemáticos de la región como las tres ciudades Patrimonio Mundial Cultural de la Unesco (Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial); entornos naturales como La Pedriza; y villas como Chinchón o Patones. La cultura tiene especial relevancia a lo largo de este cortometraje de narrativa rápida, ágil, positiva y cálida, que se inicia en el Museo del Prado y culmina en el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial. Entre medias, sus protagonistas recorren otras salas de referencia en la región como el CA2M -Centro de Arte Dos de Mayo-, en Móstoles, y los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, en la capital madrileña. Los sonidos de la Comunidad son el hilo conductor de todo el cortometraje.

FITUR 2018

'¡Madrid está que se sale!'
(Foto: Kike Rincón)

"¡Madrid está que se sale!"

En el Día de Madrid en Fitur, han visitado el 'stand' de la región la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. La jefa del ejecutivo regional ha anunciado que la Puerta del Sol será la sede de la nueva oficina de turismo y su homóloga municipal ha anunciado que el Ayuntamiento celebrará el Día de turismo de Madrid el primer sábado de junio bajo el lema 'Mira Madrid'.

Firma del convenio
Firma del convenio (Foto: AEHM)

Los hoteleros y el Ayuntamiento, juntos

El presidente de la AEHM, Gabriel García, y el director del Área de Turismo de Madrid Destino (Ayuntamiento de Madrid), Miguel Sanz, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de la ‘MHW 2018’ en el marco de Fitur. Se trata de una iniciativa que pretende convertir a los establecimientos hoteleros madrileños en los principales protagonistas de disciplinas tan diversas como la arquitectura, cultura, gastronomía, diseño, tecnología, arte, música, mercados municipales, artesanía, deporte, escena e historia

COM.PERMISO

0,21875